Samsung Galaxy S3

Por si alguien tenรญยญa dudas, ya podemos afirmar que el Samsung Galaxy S3 es el mรณvil mรกs exitoso de la historia de Samsung (por lo menos en lo que a lanzamiento se refiere). El buque insignia de la compaรฑรญยญa coreana ha llegado ya a la cifra redonda de diez millones de unidades vendidas en menos de dos meses, superando el rendimiento que tuvieron sus anteriores versiones el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S. Su rendimiento podrรญยญa ser todavรญยญa superior en los prรณximos meses ya que habรญยญa mercados importantes a los que apenas acaba de llegar, como es el caso de Estados Unidos.

El Samsung Galaxy S3 supone la culminaciรณn de un proceso que comenzรณ a travรฉs del Samsung Galaxy S. La compaรฑรญยญa lanzรณ en 2010 un terminal que consiguiรณ convencer a los especialistas por su diseรฑo y por su poderรญยญo tรฉcnico (muchos lo consideraron el mรณvil del aรฑo). No obstante, su adopciรณn en el mercado fue mรกs lenta, ya que la compaรฑรญยญa coreana todavรญยญa no tenรญยญa mucho renombre en smartphones de primera fila y porque la mayor parte del foco mediรกtico lo poseรญยญa el iPhone de Apple. Hasta entonces los intentos de otros fabricantes como la propia Samsung, Nokia y otras marcas de encontrar un mรณvil que pudiera tener la etiqueta de un mรณvil ยซfeticheยป habรญยญan sido en vano.

Samsung Galaxy S3

Pero con el paso de los meses el Samsung Galaxy S se fue haciendo un hueco en el mercado por mรฉritos propios y comenzรณ a crear una base importante de usuarios y especialistas que defendรญยญan a capa y espada este terminal. El primer miembro de esta exitosa familia allanรณ el camino para que el Samsung Galaxy S2 se convirtiera, desde su salida, en un terminal deseado por el pรบblico, hasta el punto de competir directamente con el equipo de Apple en fama y reconocimiento (aunque las ventas del iPhone siguen estando por encima de estos terminales de Samsung).

Ademรกs, Samsung reforzรณ el Galaxy S2 con algunas caracterรญยญsticas en las que fallaba su antecesor, sobre todo la de la cรกmara, que pasรณ a incorporar flash y una resoluciรณn de 8 megapixels. La llegada del Samsung Galaxy S3 en mayo de este aรฑo ha supuesto una cierta consolidaciรณn de la marca. Sin llegar a suponer un cambio muy radical, mejora algunos aspectos como el procesador (que ha pasado a tener cuatro nรบcleos) o un aumento ligero en el tamaรฑo de pantalla, ademรกs de reforzar la autonomรญยญa (uno de los puntos mรกs negativos de los smartphones, que no suelen aguantar un dรญยญa completo de uso sin tener que recargar la baterรญยญa).

Las perspectivas de Samsung para los prรณximos meses son muy buenas, a pesar del momento difรญยญcil que vive la economรญยญa global. El peso de la divisiรณn de mรณviles en la compaรฑรญยญa coreana es realmente fuerte (cerca de un 60% de sus beneficios en el segundo trimestre provienen de este negocio). El siguiente paso del Samsung Galaxy S3 serรก demostrar que es capaz de aguantarle el pulso al iPhone 5, el nuevo smartphone de Apple que deberรญยญa llegar a lo largo del mes de octubre.