Samsung Galaxy S3

Se acerca la llegada de uno de los móviles más potentes del catálogo de 2012. La tercera versión del Samsung Galaxy S, el Galaxy S3, llega con la intención de consolidar este terminal como la gran referencia del mercado, encima por incluso del iPhone. Argumentos no le faltan. La compañí­a coreana ha blindado este equipo con una pantalla todaví­a mayor a la del Samsung Galaxy S II (con una resolución excelente), y ha dado del salto desde los dos a los cuatro núcleos para convertirle en el terminal más potente del momento. Te contamos  las caracterí­sticas principales de este teléfono y las primeras tarifas conocidas del equipo con Orange.

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas y una resolución muy notable de 1280 x 720 pixels (más que muchos de los tablets de 10″ que podemos encontrar en el mercado). Además, este equipo incorpora un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo, y una memoria RAM de 1 GB. Un verdadero ordenador contenido en un móvil que permitirá correr las aplicaciones y juegos más potentes (aunque es probable que en ningún momento lleguemos a necesitar toda la capacidad que puede ofrecer este teléfono). Lo que si resultará muy útil es la mejora en la baterí­a del equipo, que mejorará la autonomí­a del Galaxy alrededor de un 20%.

Samsung Galaxy S3

El equipo llegará a las tiendas españolas el martes  29 de mayo, aunque es probable que su desembarco se produzca de manera progresiva y tengamos que esperar un tiempo a poder hacernos con una de estas máquinas. De momento no conocemos los precios de este terminal con las operadoras Vodafone y Movistar, aunque se aventuran bastante altos, teniendo en cuenta que estas dos compañí­as han dejado de subvencionar los teléfonos debido al gran desembolso que esto suponí­a. El que sí­ ha anunciado ya los precios del Samsung Galaxy S3 es Orange.

El precio mí­nimo que tendremos que desembolsar será de 90 euros, a través de la tarifa Delfin 79 (con un coste de 79 euros) que permite 2000 minutos de conversación y 1 GB de tarifa de datos a máxima velocidad. El segundo escalafón supondrá un salto hasta 220 euros por el pago del terminal y la tarifa Delfin 59 (con ese precio) que incluye 1.000 minutos de conversación y 750 MB de tarifa de datos. Una tarifa media como la Delfin 40 con 500 minutos de conversación y 500 MB de Internet requerirá pagar 350 euros por el Galaxy. Con Delfí­n 30, con 300 MB y 300 minutos en llamadas, tendremos que llegar hasta los 400 euros de desembolso, una cifra que ya se vuelve realmente prohibitiva.

Ni que decir tiene que con la tarifa más económica Delfin 20 será necesario abonar una cantidad de 470 euros por el móvil (esta tarifa permite 200 minutos en llamadas en horario reducido y 200 MB de Internet). Todas estas tarifas son de portabilidad (viniendo de otra compañí­a) y suponen un compromiso de permanencia con Orange de 24 meses y una permanencia en la tarifa de 18 meses. En el caso de no querer contratar permanencia en la tarifa, el precio estándar del teléfono será de 480 euros con cualquier tarifa que elijamos.

A pesar de estas cifras, el Samsung Galaxy S3 ya ha recibido más de nueve millones de reservas en todo el mundo y Vodafone España ha anunciado que se trata del móvil por el que han recibido más peticiones de reserva en su historia. Y es que nadie quiere quedarse sin el móvil estrella del panorama de los smartphones, aunque signifique tener que rascarse (y mucho) el bolsillo.