El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que ha cumplido con la expectación que habí­a antes de su lanzamiento y que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades en tan solo dos meses. Su versatilidad lo convierte en una herramienta muy útil para todo tipo de usos, desde uno más orientado al uso multimedia hasta el campo profesional. En este caso, su gran pantalla de 4,7″ y buena resolución permiten una mejor visualización de los menús y las aplicaciones. Hemos escogido cinco aplicaciones profesionales gratis que pueden ayudarte a la hora de utilizar este móvil con fines profesionales (al ser apps para Android, también podrás utilizarlas con otros dispositivos).

1. Tripit. Si sueles realizar viajes de negocios, esta es tu aplicación. Se trata de un completo gestor de viajes que incorpora un gran abanico de opciones. Eso sí­, pese a que esta app es una de las más interesantes que existe dentro de la organización de viajes, el gran punto negro es que toda la organización de los viajes se realiza a través de la web, mientras que la aplicación para Android se reduce a un mero visor de la información. Claro que una vez que salvas este escollo, podrás utilizar tu Samsung Galaxy S3 para revisar todos los datos mientras estás de viaje.

2. TeamViewer. Una aplicación muy útil para acceder a nuestro ordenador a partir del smartphone es TeamViewer. En la misma lí­nea se encuentra LogMeIn, pero solo cuenta con una versión de pago. A través de esta herramienta podremos movernos en el escritorio como si estuviéramos delante del ordenador, y gestionar algunas opciones de visualización. La pantalla del Samsung Galaxy S3, a pesar de ser grande, no dará para muchas alegrí­as,  pero si que podemos realizar acciones sencillas, como por ejemplo revisar un documento o enviar ficheros a través del correo. Hay que tener en cuenta que para redes profesionales es necesario comprar la versión de pago.

3. Free ActiveDir Manager. Se trata de una app con versión gratuita pensada para los administradores de red y para los responsables de IT que permite gestionar las cuentas de los usuarios de la red de Windows a través del móvil. A través de ella se puede cambiar los atributos de cada usuario, permitir o denegar el acceso a los usuarios o utilizar un buscador sencillo para encontrar diferentes usuarios.

4. PolarisOffice. Una de las ventajas con las que cuenta Android con respecto a otras plataformas es la gran cantidad de apps de ofimática gratuitas y con buena calidad disponibles. Una de estas opciones es PolarisOffice, que tiene una interfaz sencilla y bastante intuitiva y permite crear y editar textos u hojas de cálculo, además de presentaciones. Estos archivos luego se pueden guardar en formato de Office y abrirlos a través de la solución de Microsoft.

5. Skype. La herramienta para realizar videoconferencias y llamadas cuenta con su propia versión para Android. Se trata de una aplicación muy útil que en el Galaxy S3 cobra sentido por el buen tamaño de su pantalla. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si vamos a utilizar el paquete de datos se recomienda tener una buena cantidad de megas disponibles a alta velocidad para que la visualización sea fluida.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp