Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que ha cumplido con la expectaciรณn que habรญยญa antes de su lanzamiento y que ha conseguido vender mรกs de 10 millones de unidades en tan solo dos meses. Su versatilidad lo convierte en una herramienta muy รบtil para todo tipo de usos, desde uno mรกs orientado al uso multimedia hasta el campo profesional. En este caso, su gran pantalla de 4,7″ y buena resoluciรณn permiten una mejor visualizaciรณn de los menรบs y las aplicaciones. Hemos escogido cinco aplicaciones profesionales gratis que pueden ayudarte a la hora de utilizar este mรณvil con fines profesionales (al ser apps para Android, tambiรฉn podrรกs utilizarlas con otros dispositivos).

1. Tripit. Si sueles realizar viajes de negocios, esta es tu aplicaciรณn. Se trata de un completo gestor de viajes que incorpora un gran abanico de opciones. Eso sรญยญ, pese a que esta app es una de las mรกs interesantes que existe dentro de la organizaciรณn de viajes, el gran punto negro es que toda la organizaciรณn de los viajes se realiza a travรฉs de la web, mientras que la aplicaciรณn para Android se reduce a un mero visor de la informaciรณn. Claro que una vez que salvas este escollo, podrรกs utilizar tu Samsung Galaxy S3 para revisar todos los datos mientras estรกs de viaje.

2. TeamViewer. Una aplicaciรณn muy รบtil para acceder a nuestro ordenador a partir del smartphone es TeamViewer. En la misma lรญยญnea se encuentra LogMeIn, pero solo cuenta con una versiรณn de pago. A travรฉs de esta herramienta podremos movernos en el escritorio como si estuviรฉramos delante del ordenador, y gestionar algunas opciones de visualizaciรณn. La pantalla del Samsung Galaxy S3, a pesar de ser grande, no darรก para muchas alegrรญยญas, ย pero si que podemos realizar acciones sencillas, como por ejemplo revisar un documento o enviar ficheros a travรฉs del correo. Hay que tener en cuenta que para redes profesionales es necesario comprar la versiรณn de pago.

Samsung Galaxy S3

3. Free ActiveDir Manager. Se trata de una app con versiรณn gratuita pensada para los administradores de red y para los responsables de IT que permite gestionar las cuentas de los usuarios de la red de Windows a travรฉs del mรณvil. A travรฉs de ella se puede cambiar los atributos de cada usuario, permitir o denegar el acceso a los usuarios o utilizar un buscador sencillo para encontrar diferentes usuarios.

4. PolarisOffice. Una de las ventajas con las que cuenta Android con respecto a otras plataformas es la gran cantidad de apps de ofimรกtica gratuitas y con buena calidad disponibles. Una de estas opciones es PolarisOffice, que tiene una interfaz sencilla y bastante intuitiva y permite crear y editar textos u hojas de cรกlculo, ademรกs de presentaciones. Estos archivos luego se pueden guardar en formato de Office y abrirlos a travรฉs de la soluciรณn de Microsoft.

5. Skype. La herramienta para realizar videoconferencias y llamadas cuenta con su propia versiรณn para Android. Se trata de una aplicaciรณn muy รบtil que en el Galaxy S3 cobra sentido por el buen tamaรฑo de su pantalla. Eso sรญยญ, hay que tener en cuenta que si vamos a utilizar el paquete de datos se recomienda tener una buena cantidad de megas disponibles a alta velocidad para que la visualizaciรณn sea fluida.