Samsung Galaxy S3

La compañí­a coreana sigue estando en un momento magní­fico de su historia. El crecimiento espectacular de su división de móviles está permitiendo que Samsung se esté destacando como una de las compañí­as más sólidas en el panorama tecnológico. La empresa ha vaticinado que alcanzará unos beneficios récord de 4.750 millones de euros para el segundo trimestre de 2012, una cifra impresionante que supone casi un 80% más de los beneficios que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado. La mejor noticia para la empresa es que las poderosas ventas de su terminal Galaxy S3 podrí­an aumentar aún más sus números del siguiente trimestre, ya que en algunos mercados el terminal apenas acaba de ser lanzado.

La alianza silenciosa de Samsung con Android (el fabricante coreano nunca ha querido atarse con ningún sistema operativo, pero son sus terminales con el sistema de Google los que mejores resultados están logrando) le ha permitido convertirse en el mayor fabricante de móviles y de smartphones del mercado, por encima de Nokia y Apple respectivamente. Se estima que más de la mitad de los beneficios que obtenga la compañí­a en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio (cerca de un 60%) vendrán de su división móvil, una cifra que muestra la relevancia que está consiguiendo este negocio.

Samsung Series Ultra 5

Los beneficios operativos de alrededor de 4.750 millones de euros que prevé para el segundo trimestre suponen un aumento de un 78,5% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se lograron 2.660 millones de euros. Además, están por encima de los números que presento en el primer trimestre de este año, cuando se consiguió unos beneficios operativos de 4.150 millones de euros (el crecimiento es de un 14,5%).

En cuanto a los ingresos de la empresa, las expectativas son de alcanzar unas ventas de unos 33.325 millones de euros, lo que aumentará en casi un 20% los ingresos que logró en el segundo trimestre de 2011. Teniendo en cuenta la magnitud de una empresa como Samsung, el crecimiento que está experimentando resulta realmente notable. Y las expectativas son muy positivas para los siguientes meses, sobre todo en el campo de la división de móviles.

La salida del nuevo Samsung Galaxy S3 ha supuesto la confirmación de que la compañí­a coreana ha conseguido lanzar al mercado un terminal capaz de convertirse en un serio rival para el iPhone, no solo a nivel de especificaciones técnicas o diseño (que para muchos usuarios ya ha superado al iPhone), sino también en su capacidad para convertirse en un equipo super ventas. Aunque ya va a conseguir la marca de diez millones de terminales vendidos en un par de meses, se espera que en los siguientes meses pueda llegar incluso a superar ese ritmo ya que en algunos mercados importantes como el estadounidense tan solo ha comenzado a venderse.

No obstante, fuera de su división de móviles no todo son buenas noticias. El colchón de la división de móviles esconde una situación menos positiva en campos como los procesadores y otros productos de electrónica de consumo. La compañí­a se está viendo afectada por la mala situación económica global y la depreciación del euro, una realidad que podrí­a llevar a la compañí­a a recortar gastos en su división europea y a aumentar el precio de sus productos.