Gianfranco_Lanci_Acer

Acer ha anunciado que el CEO y presidente de la empresa, Gianfranco Lanci, ha presentado hoy su dimisión de común acuerdo con el Consejo de Administración de la empresa. Las razones de este sorprendente -por inesperado- anuncio se deben a discrepancias en el modo de afrontar el futuro de Acer, que se encuentra en un importante proceso de transición por los cambios que se están produciendo en el mercado tecnológico (sobre todo a raí­z de la explosión de los tablets).

Y es que el crecimiento de este segmento ha mermado las ventas de Acer, sobre todo al impactar negativamente sobre el segmento de los netbooks, mercado que ha sido una de las puntas de lanza en los últimos años. Tampoco ha favorecido el retroceso que han experimentado las dos grandes compañí­as fabricantes de ordenadores (Acer y HP) en sus cuotas de mercado a raí­z de la crisis. Parte del cambio que los propios responsables de Acer (entre ellos Gianfranco Lanci) consideran vital para su empresa pasa por encontrar nuevos mercados para sus netbooks.

logo_acer

Acer no tiene intención de abandonar este segmento y ya está buscando nuevas ví­as para relanzar estos dispositivos, sobre todo en el sector de la educación. Por otro lado, la empresa también ha desarrollado varias apuestas interesantes en el mundo de los tablets, como por ejemplo el Acer Iconia Tab A100 y el Acer Iconia Tab A500, o propuestas innovadoras como el Acer Iconia en el mundo de los portátiles.

Precisamente, estas nuevas estrategias (de bucear en el segmento de la educación y en el de los tablets) continuarán adelante, según ha anunciado la empresa. La dimisión del actual CEO puede suponer un cambio muy importante en la dirección que tome la empresa en los siguientes años, ya que Lanci llevaba en lo más alto de Acer varios años (fue elegido presidente de la compañí­a en 2005 y CEO en 2008). Durante estos años, Gianfranco Lanci ha sido el responsable de colocar a la empresa entre las marcas de primer nivel. Gracias, entre otras cosas, al gran impulso en ventas que le ha permitido situarse como el segundo fabricante del mundo por ventas, según demuestran los estudios de ventas de ordenadores en el mundo.