El Acer Iconia es un portátil muy caracterí­stico, que intenta ser un hí­brido entre estos tipos de dispositivos y los tablets. Su gran atractivo está en poseer dos pantallas táctiles plegables de 14”, lo que permite una gran cantidad de combinaciones. Otras de sus caracterí­sticas destacadas incluyen un procesador Intel Core i5, salidas HDMI o contar con un puerto USB 3.0, un estándar que por fin comienza a extenderse a pesar de la amenaza de Intel Light Peak.

Pero volvamos con las pantallas, el gran aliciente de este equipo. Se trata de dos pantallas LCD de 14” con una resolución de 1366 x 768 pixels. Estas pantallas posibilitan utilizar el teclado virtual en una (como si se tratara de un portátil tradicional), o bien usarlas para visualizar una página web completa en las dos o utilizar cada una para un proceso diferente (algo que puede ser muy útil para el mundo profesional). Debido a esta configuración, Acer ha elaborado una serie de aplicaciones especí­ficas para este portátil.

Acer Ring se activa al apretar con los cinco dedos la pantalla, y permite acceder a las diferentes opciones del portátil. El editor gestual es una de las caracterí­sticas que más facilitarán el manejo de este equipo, al poder personalizar los gestos que se deben realizan para iniciar una aplicación, abrir la configuración”¦ Por supuesto, se pueden mover los iconos entre las dos pantallas sin dificultad. Y Acer también ha puesto su pequeño granito de arena a la moda de las redes sociales, con un gestor centralizado de las mismas.

De nuevo en el apartado técnico, el Acer Iconia tiene una potencia de 2,66 GHz gracias al procesador de doble núcleo Intel Core i5 (gracias al Turbo Boost alcanza hasta 3,33 GHz). La memoria RAM de este equipo puede llegar hasta los 8 GB, y la capacidad de almacenamiento es variable desde 320 GB a 750 GB.

El sistema operativo del Acer Iconia es el Windows 7 Home Edition. Uno de sus puntos flacos es su baterí­a de cuatro celdas, que solo permite una autonomí­a de 3 horas. Estará disponible en España el 28 de enero a un precio de salida de 1.500 euros.