Acer ha tomado buena nota de los malos resultados de ventas de sus netbooks en los últimos tiempos, consecuencia directa del empuje irresistible de los tablets en el mercado. Es por ello que en el último congreso mundial de móviles en Barcelona presentó varios modelos de tabletas para intentar hacerse con un hueco en este universo, entre ellas el Acer Iconia Tab A100 del que ya os hablamos. Precisamente el Acer Iconia Tab A500 es una versión de este tablet con una pantalla más grande de 10,1″ y algunos añadidos interesantes.

La pantalla de 10,1″ sigue el estándar marcado por el iPad. Tiene una resolución de 1280 x 800 pixels y un brillo de 350 nits. Está preparada para reproducir videos y juegos en HD. Además, cuenta con acelerómetro y giroscopio para aprovechar las posibilidades multimedia de este tablet. Uno de los puntos interesantes es que incorporará el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. Un sistema que irá potenciado por un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB.

Además, el Acer Iconia Tab A500 contará con una memoria interna de 16 GB o de 32 GB, que se podrán ampliar hasta 32 GB más gracias a la ranura para tarjetas MicroSD. Tendrá dos cámaras. Una trasera de 5 megapixels con autoenfoque y flash LED y otra delantera de 2 megapixels para videoconferencias. De momento no sabemos la resolución a la que podrá grabar video. En cuanto a las conexiones, contará con Wi-Fi y Bluetooth 2.1. El modelo 3G podrá conectarse además a redes HSDPA a 7,2 Mbps y a redes HSUPA a 5,76 Mbps. Tiene además un puerto HDMI.

Las dimensiones de este tablet son de 260 x 177 x 13,3 milí­metros y su peso es de 730 gramos en la versión 3G. Cuenta con una autonomí­a de 8 horas reproduciendo video en 720p y 9 horas navegando con conexiones 3G. Saldrá en España en mayo con un precio desde los 450 euros en su versión Wi-Fi y 600 euros en la versión Wi-Fi y 3G.


Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp