Seagate, el segundo mayor fabricante de discos duros del mundo, se ha hecho con la firma LaCie, especializada en todo tipo de servicios de almacenamiento (desde servidores NAS a llaves USB, pasando por servicios de almacenamiento en red como Wuala). Seagate pagará cerca de 150 millones de euros por hacerse con el control de casi dos terceras partes de la compañí­a estadounidense. Con este acuerdo, Seagate tratará de mejorar su fortaleza en el mercado del almacenamiento para el consumidor, sobre todo en Japón y en Europa, donde LaCie cuenta con una buena presencia. Se espera que el acuerdo se pueda cerrar en el tercer trimestre de este año, después de haber sido aprobado por las distintas autoridades regulatorias.

Con más de veinte años de experiencia en el mercado, LaCie se ha convertido en una empresa sin mucha visibilidad en el mercado pero muy robusta, con un portfolio de soluciones muy variadas como por ejemplo el dispositivo LaCie 2big NAS del que os hablamos hace poco o el LaCie CloudBox, una herramienta muy interesante que permite a los usuarios guardar sus copias de seguridad en la red. Además, también cuenta con Wuala, un servicio de almacenamiento en red que compite por Dropbox o SkyDrive y que cuenta con el gran atractivo de su seguridad.

Este portfolio de productos es bastante compatible con la oferta de Seagate. De hecho, la idea del fabricante es combinar los dos portfolios para mejorar su oferta final y acelerar su entrada en el mercado de almacenamiento para el consumidor, sobre todo en zonas clave como Japón o Europa. El fabricante tiene la intención de aprovechar la capacidad técnica y el software desarrollado por LaCie, como también los contactos forjados con LaCie a lo largo de los años con algunos distribuidores clave. La relación entre las dos empresas viene de largo, ya que desde hace tiempo cuentan con un acuerdo para que el principal proveedor de discos duros de los equipos de LaCie (como el LaCie 2big NAS del que os hablamos antes) sea Seagate.

Seagate pagará esos casi 150 millones de euros por el 64,5% de las acciones de LaCie, que controla el CEO de la empresa Philippe Spruch y sus afiliados. El fabricante de discos duros pagará un 29% más del precio medio de las acciones de la compañí­a en Bolsa durante los últimos treinta dí­as. Además, en el caso de que Seagate consiguiera llegar a controlar hasta el 95% de las acciones de la empresa durante los seis meses posteriores al cierre del acuerdo pagarí­a un bonus del 3% sobre el precio pagado. Esta declaración es una muestra de la intención de la compañí­a de llegar a dominar por completo la compañí­a de servicios de almacenamiento.

Otro de los aspectos que se han hecho públicos es que Philippe Spruch pasará a dirigir la división de productos de almacenamiento para el consumidor de Seagate, por lo que el ejecutivo ve recompensado su buen hacer al frente de LaCie. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras del mercado tanto en Estados Unidos y Francia como en Alemania y otros paí­ses, pero todo indica que el acuerdo se podrá cerrar a lo largo del tercer trimestre de este año.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp