LaCie ha presentado una nueva solución de almacenamiento en red llamada LaCie 2big NAS. Esta solución cuenta con dos bahí­as para poder insertar discos duros de hasta 3 TB, aunque también es posible optar directamente por la versión de 6 TB (divididos en dos discos duros de 3 TB). Esta pequeño servidor está pensado para satisfacer a las pequeñas y medianas empresas que no tengan unas necesidades de almacenamiento muy grandes. Además, este equipo cuenta con una buena velocidad de lectura de hasta 100 MB/s. Este equipo ya está disponible en España a partir de un precio de 300 euros la versión sin discos duros.

La compañí­a LaCie se está caracterizando en los últimos tiempos por apostar de manera fuerte por los dispositivos de almacenamiento en red (NAS). Estas soluciones permiten combinar el almacenamiento local por un lado, y al mismo tiempo compartir los archivos entre todos los equipos conectados a la red local. De esta manera, se pueden realizar copias de seguridad de todos los ordenadores o acceder a los archivos de manera centralizada. Además, también es posible acceder a los archivos almacenados en LaCie 2big NAS a través de cualquier dispositivo a través de la interfaz web. Para aquellos usuarios del iPad (el tablet más utilizado también en el entorno empresarial) o el iPhone, se pueden descargar la aplicación LaCie MyNAS para poder acceder de manera directa a los archivos almacenados.

LaCie 2big NAS

Las velocidades de transferencia que alcanza este dispositivo son de 100 MB/s de lectura y de 55 MB/s de escritura. Cuenta con un puerto Ethernet para conectarlo a la red y un puerto USB 2.0. Otra de las ventajas con las que cuenta este equipo es la posibilidad de realizar configuraciones RAID cuando contamos con dos discos duros. Estas configuraciones se utilizan para mejorar las capacidades de los discos, o bien en el campo del rendimiento o bien en el de la seguridad. Podemos optar tanto por una configuración RAID 0 como por una RAID 1. En el primer caso, se dividen los datos entre los dos discos duros para así­ mejorar notablemente la velocidad de transferencia. En el segundo caso, llamado también de espejo, copiamos los datos en los dos discos duros de manera que en el caso de fallar uno de los discos, podremos seguir contando con los datos en el otro disco duro.

Para manejar las opciones de este equipo, cuenta con el sistema operativo LaCie NAS OS 2, con una interfaz intuitiva que está basada en web. Cuenta con compatibilidad con las soluciones de copia de seguridad de Windows y Mac (de hecho, incluye tres licencias del programa Genie Backup Manager Pro para Windows y de Intego Backup Manager Pro para Mac). Además, las copias de seguridad se pueden copiar de manera automática a otro disco duro conectado a través del puerto USB o bien a otro dispositivo NAS.

LaCie 2big NAS también puede centralizar la impresión de los documentos de todos los ordenadores de la red en una sola impresora si conectamos el equipo de impresión a través del puerto USB. Este equipo NAS incorpora un procesador de 2 GHz para poder llevar a cabo todo el flujo de información sin sobresaltos. Ya está disponible en España a un precio que parte de los 300 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp