LaCie comprada por Seagate

Seagate ya tiene el control de la empresa especializada en sistemas de almacenamiento LaCie, tras hacer efectivo el acuerdo que alcanzรณ con el mรกximo accionista de la empresa y CEO de la mismaย Philippe Spruch. Con este acuerdo la compaรฑรญยญa estadounidense Seagate buscarรก contar con la experiencia de LaCie para profundizar su presencia en el mercado europeo, ademรกs de aprovechar el impulso que ha dado esta empresa dentro de los dispositivos de almacenamiento en red (NAS) y en el desarrollo de productos con la tecnologรญยญa Thunderbolt (hasta ahora utilizada de manera casi exclusiva en los equipos Mac de Apple).

El pasado junio las dos empresas anunciaron el acuerdo al que habรญยญan llegado para que las acciones del CEO de LaCie pasarรกn a manos de Seagate, el segundo fabricante de discos duros del mundo solo por detrรกs de Western Digital. El acuerdo se ha hecho efectivo y la compaรฑรญยญa estadounidense ha pagado cerca de 140 millones de euros (180 millones de dรณlares) para hacerse con el 64,5% de LaCie. Pero la intenciรณn de Seagate no es solo tomar el control de la compaรฑรญยญa, sino hacerse con el control absoluto (acercarse al 100% de las acciones de la empresa).

De hecho, en el acuerdo que firmaron con Philippe Spruch estรก estipulado que pagarรกn un 3% mรกs por acciรณn al CEO de LaCie en el caso de alcanzar el control de mรกs del 95% de la compaรฑรญยญa en el plazo de seis meses (se pasarรก de pagar 4,05 dรณlares por acciรณn a 4,15 dรณlares por acciรณn). En las prรณximas semanas Seagate llevarรก a cabo una oferta por las acciones restantes de la compaรฑรญยญa.

USB de LaCie

Este acuerdo de las dos empresas entra dentro de lo esperado, ya que desde hace un tiempo LaCie ha venido incorporando los discos duros de Seagate dentro de sus dispositivos y las relaciones han sido siempre fluรญยญdas. La compaรฑรญยญa se destaca sobre todo por los sistemas de almacenamiento en red (NAS) usados en entornos domรฉsticos y Pymes, unos equipos muy รบtiles para realizar copias de seguridad de los equipos y para compartir archivos importantes.

Por otro lado, tambiรฉn destaca el hecho de que LaCie cuente con su propio sistema de almacenamiento en red, Wuala, que compite contra otras alternativas como el popular Dropbox o SkyDrive. Este sistema de almacenamiento se ha destacado siempre por su seguridad, y cuenta con una oferta de espacio gratuito similar a la del sistema de Google Drive con 5 GB.

Ademรกs de estos dispositivos, LaCie se ha destacado como uno de los principales fabricantes que han puesto en el mercado dispositivos con la nueva tecnologรญยญa de transferencia de datos Thunderbolt. Esta tecnologรญยญa de Intel permite alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 GB/s y es multiprotocolar, es decir, que podemos utilizar un mismo puerto para conectar un monitor o un disco duro. Hasta el momento, esta tecnologรญยญa se ha encontrado de manera casi exclusiva en los equipos Mac de Apple, aunque desde hace unos meses se ha comenzado a extender a equipos con la plataforma de Windows.