Seagate ya tiene el control de la empresa especializada en sistemas de almacenamiento LaCie, tras hacer efectivo el acuerdo que alcanzó con el máximo accionista de la empresa y CEO de la misma Philippe Spruch. Con este acuerdo la compañí­a estadounidense Seagate buscará contar con la experiencia de LaCie para profundizar su presencia en el mercado europeo, además de aprovechar el impulso que ha dado esta empresa dentro de los dispositivos de almacenamiento en red (NAS) y en el desarrollo de productos con la tecnologí­a Thunderbolt (hasta ahora utilizada de manera casi exclusiva en los equipos Mac de Apple).

El pasado junio las dos empresas anunciaron el acuerdo al que habí­an llegado para que las acciones del CEO de LaCie pasarán a manos de Seagate, el segundo fabricante de discos duros del mundo solo por detrás de Western Digital. El acuerdo se ha hecho efectivo y la compañí­a estadounidense ha pagado cerca de 140 millones de euros (180 millones de dólares) para hacerse con el 64,5% de LaCie. Pero la intención de Seagate no es solo tomar el control de la compañí­a, sino hacerse con el control absoluto (acercarse al 100% de las acciones de la empresa).

De hecho, en el acuerdo que firmaron con Philippe Spruch está estipulado que pagarán un 3% más por acción al CEO de LaCie en el caso de alcanzar el control de más del 95% de la compañí­a en el plazo de seis meses (se pasará de pagar 4,05 dólares por acción a 4,15 dólares por acción). En las próximas semanas Seagate llevará a cabo una oferta por las acciones restantes de la compañí­a.

Este acuerdo de las dos empresas entra dentro de lo esperado, ya que desde hace un tiempo LaCie ha venido incorporando los discos duros de Seagate dentro de sus dispositivos y las relaciones han sido siempre fluí­das. La compañí­a se destaca sobre todo por los sistemas de almacenamiento en red (NAS) usados en entornos domésticos y Pymes, unos equipos muy útiles para realizar copias de seguridad de los equipos y para compartir archivos importantes.

Por otro lado, también destaca el hecho de que LaCie cuente con su propio sistema de almacenamiento en red, Wuala, que compite contra otras alternativas como el popular Dropbox o SkyDrive. Este sistema de almacenamiento se ha destacado siempre por su seguridad, y cuenta con una oferta de espacio gratuito similar a la del sistema de Google Drive con 5 GB.

Además de estos dispositivos, LaCie se ha destacado como uno de los principales fabricantes que han puesto en el mercado dispositivos con la nueva tecnologí­a de transferencia de datos Thunderbolt. Esta tecnologí­a de Intel permite alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 GB/s y es multiprotocolar, es decir, que podemos utilizar un mismo puerto para conectar un monitor o un disco duro. Hasta el momento, esta tecnologí­a se ha encontrado de manera casi exclusiva en los equipos Mac de Apple, aunque desde hace unos meses se ha comenzado a extender a equipos con la plataforma de Windows.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp