LaCie Cloudbox

LaCie ha presentado un nuevo dispositivo para almacenar copias de seguridad llamado LaCie CloudBox. La gran novedad de este equipo es que se trata de un dispositivo hí­brido, es decir, que se aprovecha tanto del disco duro integrado como de las capacidades de Internet para guardar las copias de seguridad. Supone una solución interesante para mejorar la seguridad de nuestros datos, tanto en el ámbito doméstico como en el mundo de las Pymes.

LaCie Cloudbox tiene integrado un disco duro de 100 GB. Cuenta con capacidad para realizar las copias de seguridad de hasta diez equipos, tanto de la plataforma Windows (incluyendo Windows XP, Windows Vista y Windows 7) como la plataforma de Apple Mac. Una vez configuramos la CloudBox, el dispositivo realiza una copia automática de los datos sensibles (podemos elegir las carpetas que queramos guardar) en el disco duro. Esta información se encripta con el formato de encriptación AES de 128 bits y luego se sube a la red.

LaCie CloudBox

La empresa asegura la privacidad de los datos tanto por la encriptación como por la contraseña que se configura para proteger los datos, y de la que solo tiene conocimiento el usuario. La ventaja que supone almacenar nuestros ficheros en la red es que permanecen a salvo incluso en caso de que ocurra algún improvisto con el ordenador y el dispositivo. LaCie CloudBox permite restaurar las copias de seguridad desde la red, y retornar en el tiempo hasta 10 versiones anteriores de los archivos que hayamos guardado.

El servicio de copias de seguridad en red permanecerá activo durante un año (el primer año es gratuito con la compra del LaCie CloudBox), tiempo tras el cual habrá que renovar la licencia por un año más o bien conformarse con utilizar solo la protección local del dispositivo. Las dimensiones de este equipo son de 11,7 x 11,7 x 3,8 centí­metros, por lo que podrá colocarse en cualquier escritorio sin temer porque nos robe espacio. Su peso es de 400 gramos. LaCie ofrece una garantí­a de dos años.

Más info: LaCie CloudBox

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp