nokia-microsoft-windows-8

Nokia podrí­a estar seriamente interesada en desarrollar tablets con el sistema operativo Windows 8, según se desprende de las palabras del CEO de la compañí­a finlandesa en una entrevista realizada por Bloomberg. La salida de Windows 8 abrirí­a un mercado muy interesante para los tablets con ese sistema, una oportunidad que Nokia estarí­a dispuesta a aprovechar. Además, el responsable de la empresa habló de sus planes para volver a conquistar el mercado tras unos meses de transición en los que la empresa ha abandonado el desarrollo de Symbian.

El CEO de Nokia, Stephen Elof, consideró Windows 8 como un Windows Phone 7 muy desarrollado para tablets. La salida de este sistema podrí­a cambiar la dinámica de este mercado y supondrí­a una interesante oportunidad para la compañí­a finlandesa, aunque todaví­a no se ha producido ningún movimiento oficial dentro de las entrañas de Nokia. Sea como fuere, esta entrada podrí­a retrasarse hasta unos meses después de la salida de Windows 8, teniendo en cuenta que sólo se acaban de lanzar los primeros terminales con Windows Phone 7.

wimdows-8-nokia-piensa-tablet

Las primeras propuestas de Nokia, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, suponen un buen reclamo para comenzar con esta nueva aventura pero adolecen de novedades que les puedan convertir en referentes. Eso sí­, la presencia del sistema de Microsoft podrí­a llevar a Nokia a abrir las puertas a un mercado que se le ha resistido desde hace años: el estadounidense. Todo dependerá de la capacidad de la compañí­a de saber vender sus potentes cualidades como fabricante (la calidad de las cámaras y de las pantallas, el diseño o los precios competitivos) dentro de un mercado naturalmente hostil a la compañí­a.

El CEO de Nokia también habló de la explosión de apps que se está produciendo en los últimos tiempos. En su opinión, dentro de la basta cantidad de aplicaciones para móviles, existen algunas decenas que resultan básicas, y esas son las aplicaciones que Nokia debe incorporar sin falta a su plataforma. Parece claro, después de la presentación de sus Lumia, que la estrategia de Nokia pasa por crear terminales asequibles y de buenas especificaciones que lleguen al gran público, algo que ya realizaba anteriormente, aunque la llegada de los smartphones cogió desprevenida a la compañí­a a la hora de realizar la transición hacia una interfaz más intuitiva.