Por fin llegรณ el momento. Nokia ha presentado el primer terminal que llevarรก el sistema operativo Windows Phone 7 de la compaรฑรญยญa, el Nokia Lumia 800. Se trata de un telรฉfono con unas especificaciones potentes, con una clara tendencia hacia los usos sociales y un diseรฑo atractivo, parecido al Nokia N9. Ademรกs, la salida de este mรณvil parece marcar el fin de la OVI Tienda, ya que este terminal abandona la plataforma de Nokia para centrarse en el Windows Marketplace.

Uno de los puntos que mรกs destacan del Nokia Lumia 800 es su diseรฑo. Cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 3,7″, con una resoluciรณn de 480 x 800 pixels. El panel es AMOLED con la tecnologรญยญa ClearBlack, que permite obtener una mejor respuesta del mรณvil a la hora de utilizarlo en la calle. Sus dimensiones son de 116 x 61 x 12 milรญยญmetros, lo que le aleja de los mรณviles mรกs finos del mercado. Tampoco su peso destaca especialmente, ya que se sitรบa en 143 gramos, un peso algo mayor que el de otros smartphones de primera lรญยญnea.

El Nokia Lumia 800 trabajarรก con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Una de las decisiones mรกs polรฉmicas es el abandono de la OVI Tienda, la tienda de aplicaciones de Nokia, en la que el gigante finlandรฉs habรญยญa invertido mucho. La potencia del procesador Qualcomm de 1,4 GHz unido a una memoria RAM de 512 MB se aventura suficiente para correr con fluidez el sistema de Microsoft. En cuanto a la memoria interna, sorprende que sea de 16 GB sin posibilidad de ampliarla a travรฉs de una tarjeta MicroSD (normalmente todos los telรฉfonos de un cierto nivel permiten esta opciรณn). Eso sรญยญ, Microsoft ofrece la opciรณn de utilizar 25 GB de almacenamiento en red a travรฉs de SkyDrive.

Como no podรญยญa ser de otra forma, Nokia ha incluรญยญdo una de sus potentes cรกmaras. Se trata de una cรกmara con รณptica Carl Zeiss con una resoluciรณn de 8 megapixels diseรฑada especialmente para poder realizar fotos de calidad en entornos con poca luminosidad. Esta cรกmara podrรก grabar vรญยญdeos en alta calidad de 720p. En cuanto a las conexiones, incorpora Wi-Fi, GPS, y Bluetooth. Contarรก con una autonomรญยญa de 13 horas en conversaciรณn y 10 dรญยญas en reposo. Estarรก disponible en noviembre a un precio de unos 450 euros.