Por fin llegó el momento. Nokia ha presentado el primer terminal que llevará el sistema operativo Windows Phone 7 de la compañí­a, el Nokia Lumia 800. Se trata de un teléfono con unas especificaciones potentes, con una clara tendencia hacia los usos sociales y un diseño atractivo, parecido al Nokia N9. Además, la salida de este móvil parece marcar el fin de la OVI Tienda, ya que este terminal abandona la plataforma de Nokia para centrarse en el Windows Marketplace.

Uno de los puntos que más destacan del Nokia Lumia 800 es su diseño. Cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 3,7″, con una resolución de 480 x 800 pixels. El panel es AMOLED con la tecnologí­a ClearBlack, que permite obtener una mejor respuesta del móvil a la hora de utilizarlo en la calle. Sus dimensiones son de 116 x 61 x 12 milí­metros, lo que le aleja de los móviles más finos del mercado. Tampoco su peso destaca especialmente, ya que se sitúa en 143 gramos, un peso algo mayor que el de otros smartphones de primera lí­nea.

El Nokia Lumia 800 trabajará con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Una de las decisiones más polémicas es el abandono de la OVI Tienda, la tienda de aplicaciones de Nokia, en la que el gigante finlandés habí­a invertido mucho. La potencia del procesador Qualcomm de 1,4 GHz unido a una memoria RAM de 512 MB se aventura suficiente para correr con fluidez el sistema de Microsoft. En cuanto a la memoria interna, sorprende que sea de 16 GB sin posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta MicroSD (normalmente todos los teléfonos de un cierto nivel permiten esta opción). Eso sí­, Microsoft ofrece la opción de utilizar 25 GB de almacenamiento en red a través de SkyDrive.

Como no podí­a ser de otra forma, Nokia ha incluí­do una de sus potentes cámaras. Se trata de una cámara con óptica Carl Zeiss con una resolución de 8 megapixels diseñada especialmente para poder realizar fotos de calidad en entornos con poca luminosidad. Esta cámara podrá grabar ví­deos en alta calidad de 720p. En cuanto a las conexiones, incorpora Wi-Fi, GPS, y Bluetooth. Contará con una autonomí­a de 13 horas en conversación y 10 dí­as en reposo. Estará disponible en noviembre a un precio de unos 450 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp