windows_phone_mango

Microsoft ha presentado las principales novedades que tendrá su nueva actualización de Windows Phone 7 de nombre «Mango» que está pensada para finales del año. Pese a que Microsoft ha anunciado más de 500 cambios para su plataforma móvil, las novedades más destacables se dirigen a la integración de un mayor número de aplicaciones dentro de la columna vertebral del sistema (sobre todo la recién adquirida Skype).

De hecho, Microsoft ya ha declarado que la integración de Skype será una de las principales bazas de esta nueva versión. No podrí­a ser de otro modo, teniendo en cuenta los casi 5.000 millones de euros que se ha gastado Microsoft en la compra de esta aplicación que permite comunicarse a través de Internet. Otra de las aplicaciones integradas que aparecerán en Windows Phone Mango será Internet Explorer 9, la nueva versión del eterno navegador de Microsoft.

windows-phone-mango

Otra de las aplicaciones integradas permitirá el acceso directo a las redes sociales Twitter y LinkedIn, la red social profesional que salió a Bolsa hace unos dí­as con unos resultados impresionantes. Una opción nueva permitirá integrar las búsquedas realizadas en Internet como si fueran menús del sistema (Microsoft lo denomina «tarjetas rápidas). Además estas búsquedas se podrán asociar con las aplicaciones que tengan contenidos parecidos.

Aparte de las novedades de su nueva versión para el sistema operativo, Microsoft también anunció que tres fabricantes nuevos realizarán smartphones con Windows Phone 7: se trata de Acer, que ya ha lanzado algunos smartphones con el sistema operativo Android, ZTE y Fujitsu (parece que todos quieren lograr su trozo de la tarta del mercado de los teléfonos inteligentes). Además, Nokia tiene previsto lanzar sus primeros prototipos con Windows Phone 7 en el tercer cuarto del año.