Nokia ha presentado el Nokia Lumia 710, uno de sus primeros smartphones de la compañí­a en utilizar el sistema operativo Windows Phone 7. Supone una alternativa mas económica al Nokia Lumia 800 (también presentado) y aunque tiene unas especificaciones mas humildes, posee un procesador potente y una pantalla de 3,7” diseñada para ofrecer un buen rendimiento en entornos de mucha luz. Para tenerlo en nuestras manos habrá que esperar unas semanas.

El Nokia Lumia 710 dispone del procesador Qualcomm de 1,4 Ghz y de una memoria RAM de 512 MB. En cuanto a la memoria interna solo dispone de 8 GB sin posibilidad de expansión por tarjeta MicroSD, pero con la posibilidad de utilizar 25 GB de almacenamiento en red a través de SkyDrive concedido por Microsoft a todos los smartphone que lleven su sistema operativo. Cabe mencionar que utilizara el nuevo formato de tarjetas MicroSIM, por lo que las tarjetas SIM antiguas no serán compatibles. Contara con una pantalla táctil capacitiva TFT de 3,7 pulgadas con tecnologí­a ClearBlack, a una resulocion WVGA de 480×800 pixels.

Del mismo modo que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 tendrá el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. También destaca el abandono OVI Tienda de aplicaciones en favor de Windows MarketPlace. Dispondrá de una única cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED y autoenfoque, con capacidad para grabar videos a una resolución de 720p y 30 fps. Se echa en falta una cámara delantera para las videoconferencias. En cuanto a conectividad, cuenta con Wifi b-n-g y Bluetooth 2.1, así­ como conexión Micro USB compatible con conexión USB 2.0 de alta velocidad. Tiene GPS integrado y Nokia Maps, así­ como A-GPS y posicionamiento mediante WIFI.

El Nokia Lumia 710 estará disponible en los colores blanco o negro, con la posibilidad de cambiar la carcasa trasera en los siguientes colores: blanco, negro, amarillo, cyan y fucsia. Sus dimensiones son de 119 x 62,4 x 12,5 milí­metros, con un peso de 126 gramos. Contara con una autonomí­a de 12 horas en conversación y de 11 dí­as en reposo, así­ como una capacidad de 50 horas en reproducción de música y 6 horas de video. Estará disponible a partir de noviembre a un precio de 320 euros impuestos incluidos.