Como me gusta decir últimamente, Google tiene dos caras, como la mayorí­a (por no decir todas) de las grandes empresas innovadoras de cualquier sector. Por un lado, está la parte oscura, la de las prácticas que bordean o salen fuera de la ley. Por otro lado, están los grandes avances y servicios que llegan a ofrecer a los usuarios, y que son los que precisamente les hacen estar dónde están a esas grandes empresas.

Ayer os hablábamos de la prohibición de Google Analytics en Alemania. Hoy os hablamos de algo mucho más positivo para el usuario. Y es que la empresa del buscador ha decidido eliminar una cláusula de Google Apps por la que el conjunto de herramientas podí­a estar fuera de servicio un cierto tiempo al mes. Este parón se podí­a producir por mantenimiento (concretamente, más de 21 horas en un solo dí­a) sin tener que realizar ningún tipo de compensación a la empresa.

Pero Google se ha comprometido a pagar el tiempo que esté fuera de servicio (si baja del 99,9%) para compensar las posibles pérdidas de la empresa. Y lo ha hecho además, eliminando también la cláusula que colocaba por encima de los diez minutos el tiempo mí­nimo para considerarlo un corte de servicio. Ahora cualquier corte de servicio por intermitente que sea entra dentro del campo de la compensación.

Claro que, la empresa cuenta aquí­ con el respaldo de unos números que la colocan por encima de muchas otras empresas que ofrecen servicios en la red. En 2010 el tiempo que estuvo en marcha el conjunto de herramientas fue de un 99,9%, es decir, las empresas solo se quedaron sin poder utilizar el servicio siete minutos cada mes de 2010. Un bonito ejemplo de la cara ””muy”” positiva del gigante de Internet.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp