google_resultados_financieros

Google crece más allá de las expectativas de los expertos, un 23% en sus ingresos del tercer trimestre de 2010 (en comparación con el mismo periodo de 2009) hasta alcanzar cerca de 5.200 millones de euros. Unos números que muestran el excelente momento que pasa la compañí­a del famoso buscador y también la recuperación del sector publicitario en Internet. Los clicks en los anuncios de Google subieron un 16% respecto al año pasado, lo que supone una muestra más en la recuperación de la economí­a global (no me atreverí­a a decir que también en España).

Pero el dato que realmente muestra la diferencia con respecto al tercer trimestre de 2009 es el í­ndice de los beneficios de Google. Un 32% más ha conseguido el gigante de Internet respecto al año pasado, hasta colocarse más allá de los 1.500 millones de euros. Se trata de un número nada desdeñable. Aunque el mercado estadounidense sigue siendo el más productivo para la compañí­a, Google ya consigue más de la mitad de sus ingresos en el resto del mundo (un 52%).

google_android

Por último, los beneficios por acción son de 5,40 euros. Fuera de las cifras globales, hay que notar que gran parte de la culpa de estos resultados la tiene el buscador, por supuesto, pero también influye la fortaleza y excepcional crecimiento que está demostrando Android, el sistema operativo para móviles, con el que espera ganar más de 700 millones de euros en este año.

Donde no gana dinero Google de momento es a través de Youtube, a pesar de que se ven más de 2.000 millones de videos al mes. La empresa no quiso hablar de los datos concretos de esta página, aunque esperan que sea rentable en un lapso de tiempo no muy largo. Una de las herramientas que genera dudas es Google Instant, la nueva función del buscador que realiza la búsqueda mientras escribimos las palabras. Sin embargo, la propia  empresa afirmó que no han realizado esta opción para que sea rentable, sino para aumentar el número de búsquedas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp