google_resultados_financieros

Google crece mรกs allรก de las expectativas de los expertos, un 23% en sus ingresos del tercer trimestre de 2010 (en comparaciรณn con el mismo periodo de 2009) hasta alcanzar cerca de 5.200 millones de euros. Unos nรบmeros que muestran el excelente momento que pasa la compaรฑรญยญa del famoso buscador y tambiรฉn la recuperaciรณn del sector publicitario en Internet. Los clicks en los anuncios de Google subieron un 16% respecto al aรฑo pasado, lo que supone una muestra mรกs en la recuperaciรณn de la economรญยญa global (no me atreverรญยญa a decir que tambiรฉn en Espaรฑa).

Pero el dato que realmente muestra la diferencia con respecto al tercer trimestre de 2009 es el รญยญndice de los beneficios de Google. Un 32% mรกs ha conseguido el gigante de Internet respecto al aรฑo pasado, hasta colocarse mรกs allรก de los 1.500 millones de euros. Se trata de un nรบmero nada desdeรฑable. Aunque el mercado estadounidense sigue siendo el mรกs productivo para la compaรฑรญยญa, Google ya consigue mรกs de la mitad de sus ingresos en el resto del mundo (un 52%).

google_android

Por รบltimo, los beneficios por acciรณn son de 5,40 euros. Fuera de las cifras globales, hay que notar que gran parte de la culpa de estos resultados la tiene el buscador, por supuesto, pero tambiรฉn influye la fortaleza y excepcional crecimiento que estรก demostrando Android, el sistema operativo para mรณviles, con el que espera ganar mรกs de 700 millones de euros en este aรฑo.

Donde no gana dinero Google de momento es a travรฉs de Youtube, a pesar de que se ven mรกs de 2.000 millones de videos al mes. La empresa no quiso hablar de los datos concretos de esta pรกgina, aunque esperan que sea rentable en un lapso de tiempo no muy largo. Una de las herramientas queย genera dudasย es Google Instant, la nueva funciรณn del buscador que realiza la bรบsqueda mientras escribimos las palabras. Sin embargo, la propiaย  empresa afirmรณ que no han realizado esta opciรณn para que sea rentable, sino para aumentar el nรบmero de bรบsquedas.