G-Data_Notebook_Security_2011

G-Data ha lanzado al mercado su suite de seguridad 2011 orientada hacia los portátiles de viaje, que viene a completar la serie que forman G-Data Total Care 2011, G-Data Internet Security 2011, G-Data Internet Security para Netbooks 2011 y G-Data Antivirus 2011. Esta versión incluye el habitual doble motor antivirus, un filtro anti-spam y un filtro para las páginas web sospechosas, además de un cortafuegos.

Este cortafuegos incorpora además un bloqueo por comportamiento, si encuentra algún movimiento fuera de lo normal, enseguida corta el proceso y pide confirmación del usuario. El doble motor antivirus es una particularidad de G-Data, cuyos productos incorporan dos motores independentes que analizan el equipo en busca de virus, lo que aumenta la capacidad de detección. Por otro lado, el filtro de páginas web funciona con la tecnologí­a Cloud Connect y tiene una buena respuesta ante las páginas sospechosas. En este caso hay que notar que no basta con los filtros que incluyen los principales navegadores, ya que muchas veces se muestran incapaces de detectar las amenazas.

G-data-candado

G-Data Notebook Security 2011 incluye un sistema de creación de copias de seguridad y restauración de datos para evitar que se pierdan los datos importantes del ordenador. También incorpora un sistema de encriptación de datos para evitar los peligrosos troyanos que son capaces de robar datos personales, uno de los cuales parece ser que afectará en breve a los usuarios normales. Hablamos de Stuxnet.

Como un dato casi anecdótico, esta suite de seguridad también incluye un candado fí­sico para mantener a salvo el portátil si tenemos que dejarlo solo en un lugar público por cualquier motivo (imaginen estar trabajando en una cafeterí­a o biblioteca y tener que pasar por el baño). Esta suite de seguridad ya está disponible y su licencia por un año tiene un precio de 60 euros, aunque a través de la página web de G-Data se puede conseguir por 48 euros hasta finales de febrero.