La empresa de seguridad G-Data ha anunciado su nueva lí­nea de productos para mejorar la seguridad de los ordenadores, ya sea ordenadores de sobremesa, portátiles o netbooks. El producto básico de esta nueva oferta, que incluye antivirus, antispyware, antiphising y antirootkit, es el G-Data Antivirus 2011. Se trata de la solución más asequible para los usuarios finales, aunque puede quedarse un poco corta para los profesionales que requieran una seguridad más exhaustiva de sus equipos. Para ellos, es preferible comprar el G-Data Total Care 2011.

El nuevo antivirus tendrá varias novedades respecto a su predecesor. Este antivirus contiene un nuevo filtro web que impide que carguen en el navegador páginas infectadas o potencialmente peligrosas. Además, se ha modificado el escaneado para que resulte más rápido y consuma menos recursos del ordenador. El nuevo modo “fingerprint” (huella dactilar) posibilita que solo se escaneen aquellos archivos que han sido modificados después del último análisis.

G-Data_2011

Como suele ser habitual en estos programas, la base de datos de virus se actualiza regularmente, en este caso cada hora. G-Data incluye mecanismos para reconocer nuevos virus y amenazas. La empresa alemana afirma que su programa responde a las amenazas de manera muy rápida, aunque cómo pudimos ver hace un tiempo todos los antivirus tienen problemas a la hora de responder a los nuevos virus y suelen tardar un tiempo precioso en neutralizarlos.

Los precios de esta nueva versión G-Data Antitivirus 2011 son de 25 euros la licencia para un año y un ordenador (la renovación anual costará 20 euros), y de 35 euros para un año y tres ordenadores distintos. Para consultas técnicas y de seguridad, G-Data tiene un teléfono de atención al precio de una llamada local. El producto ya está disponible en España y funciona con las versiones de Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp