GData-Total-Care01

G-Data TotalCare 2011 es la solución de la empresa alemana G-Data para mantener el ordenador completamente protegido de virus, troyanos y malware en general.  Se centra tanto en la seguridad de los recursos del ordenador como programas y archivos como en mejorar la seguridad de la navegación al utilizar recursos susceptibles de cibercrimen como la banca online o simplemente las visitas a la web.

Sus principales novedades son la posibilidad de aumentar la velocidad del escaneo al obviar aquellos archivos que no hayan sido modificados desde el último análisis, o la mayor posibilidad de encontrar y neutralizar nuevos virus gracias a una tecnologí­a que bloquea los procesos según su comportamiento. G-Data TotalCare 2011 incluye antivirus, antiphising, antirootkit, antispam, cortafuegos y control parental.

G-Data_2011

Además, incorpora dos aplicaciones respecto a G”‘Data Internet Security 2011 que lo hacen más completo. Una de ellas es una aplicación que permite realizar copias de seguridad de manera automática. Mientras que la otra es un optimizador de rendimiento que controla los procesos que se producen en segundo plano y hace que el antivirus gaste menor número de recursos del ordenador.

G-Data ha intentado mejorar la usabilidad de esta solución. Para ello, ha simplificado la interfaz y añadido un modo de “un solo click” para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a manejar este tipo de programas. Además, también se ha modificado el firewall (cortafuegos) para que no sea tan molesto a la hora de pedirnos permiso para abrir aplicaciones, juegos o páginas web.

G-Data TotalCare 2011 funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Este programa de seguridad ya está disponible en España y tiene un precio base de 50 euros por año y por un ordenador y de 60 euros por año y por tres ordenadores. En este caso no es necesario renovar la licencia como en el G-Data Antivirus 2011, se puede comprar directamente la licencia por dos años y un ordenador (80 euros) y por dos años y tres ordenadores (95 euros)