ViewSonic-G-Tablet-Android

ViewSonic G Tablet es otra apuesta para intentar contrarrestar el poderí­o del iPad en el mercado de los tablets. Este dispositivo funciona con Android 2.2 Froyo y tiene un desempeño más que notable gracias a su procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo (como el que llevará el Smartphone LG Optimus 2X). Además, cuenta con una pantalla táctil de 10,1” y una cámara de 1,3 megapixels.

El procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo tiene una potencia de 1 GHz y se completa con una memoria RAM de 512 MB. La pantalla del ViewSonic G Tablet es una TFT LCD de 10,1” con una resolución de 1024 x 600 pixels. Tiene capacidad para reproducir video de alta definición en 1080p y, al contrario que el iPad, tiene soporte para flash.

viewsonic-gtablet

A pesar de tener el sistema operativo Android 2.2 Froyo, de momento no tiene la certificación de Google, lo que impide que se pueda acceder a la tienda de aplicaciones de Android. En cuanto a las conexiones, no tiene conexión GSM pero sí­ Wi-Fi, aparte de un puerto micro USB 2.0 y Bluetooth 2.1.

La capacidad de almacenamiento del Viewsonic G Tablet es de 16 GB. Sus dimensiones son de 26,6 x 17,2 x 1,3 centí­metros y su peso de 700 gramos. El precio de este dispositivo es de unos 300 euros. En definitiva, una opción muy interesante a tener en cuenta si no se quiere ir por el camino del iPad, y se busque una opción más barata que el Samsung Galaxy Tab, pero con especificaciones más fuertes que las del booq Verne.