No hay duda de que el principal competidor del iPad en este momento es el Samsung Galaxy Tab. Samsung ha conseguido vender mรกs de un millรณn de unidades de este tablet (y espera superar el millรณn y medio durante la campaรฑa navideรฑa). Es normal, por tanto, que la empresa quiera completar su oferta con una serie de accesorios รบtiles para el usuario. Entre ellos, un soporte para utilizar el Samsung Galaxy Tab como GPS en el coche, varias fundas de distintos colores, o la disponibilidad de un puntero y un teclado. Dispositivos estos que pueden resultar muy atractivos para los profesionales.

El teclado del Samsung Galaxy Tab incorpora una base dรณnde es posible colocar el tablet de forma vertical. De esta forma, a la hora de tener que redactar largos textos se puede trabajar como si de un ordenador se tratara. Ademรกs, tambiรฉn se han puesto a la venta varios soportes que permiten al usuario utilizar al Samsung Galaxy Tab como un equipo de sobremesa, e incluyen un puerto de carga, la posibilidad de sincronizar el tablet con el ordenador o de ver los videos en alta calidad a travรฉs de un puerto HDMI.

Samsung tambiรฉn ha incluido entre los accesorios un puntero con el que poder realizar escritura a mano alzada. En principio, la respuesta de la pantalla del Tab debe ser lo bastante buena como para que se pueda utilizar el puntero para realizar dibujos, en el caso de los diseรฑadores grรกficos. El soporte para utilizar el Samsung Galaxy Tab en el coche permite tanto utilizarlo como GPS como acoplarlo al asiento trasero para poder ver pelรญยญculas.

Los precios de estos accesorios son variados. El teclado con base cuesta unos 80 euros, mientras que el puntero cuesta alrededor de los 60 euros. El precio del soporte para utilizar este tablet como dispositivo de sobremesa es de 40 euros, 55 euros el soporte para instalarlo en el coche. Ya estรกn disponibles en Espaรฑa.