booq_Verne

Cada vez surgen más alternativas al iPad de Apple que intentan aprovecharse de un mercado  con unas expectativas de futuro muy importantes. El booq Verne es un tablet que proviene del mundo de los e-books, concretamente de la compañí­a Mundo Reader especializada en este tipo de dispositivos. El motivo, según la propia empresa, es aportar a sus usuarios la opción de optar por un equipo más versátil.

Sin duda los e-books, lectores electrónicos, son unos dispositivos que van a tener difí­cil encontrar su propio segmento de mercado con la salida de los tablets. A pesar de tener una gran calidad por su tinta digital (muy parecida a la tinta real) y contar con un diseño preparado para servir como libro, lo cierto es que muy pronto perderán esa ventaja competitiva. En el caso del booq Verne, puede convertirse, si consigue ser un producto bien vendido, en una de las primeras señales de que los e-books van a quedar en un segundo plano.

booq_Verne_2

Con unas especificaciones humildes, este tablet pretende ser un lector de libros electrónico con una serie de capacidades añadidas, como la reproducción de música, la navegación por Internet o la visualización de video. Su pantalla táctil TFT es de 7”, con tecnologí­a resistiva que no permite tanta fluidez a la hora de mover los dedos por la pantalla. Su resolución es de 800 x 480 pixels.

El procesador es un Samsung ARM de 600 Mhz y tiene un almacenamiento interno de 4 GB, que puede quedarse corto para aquellos usuarios que utilicen mucho sus capacidades multimedia (permite tarjetas MicroSD de hasta 16 GB). El sistema operativo es el Android 1.5. Su baterí­a permite 5 horas si se utiliza la Wi-Fi y 9 horas de reproducción de música.

En definitiva, un tablet que intenta comprobar la capacidad de atraer público a este mercado, orientado a aquellos que quieran aprovecharse de la rapidez y la facilidad de estos dispositivos para acceder a Internet, además de su función de lector de PDFs. Lo mejor, su precio, de 160 euros.

Más info: Mundo Reader

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas