Finalmente el LG Star se ha hecho oficial, pero la empresa ha decidido realizarle un lavado de cara y nombrarlo LG Optimus 2X. Su gran atractivo y novedad es el hecho de que se convertirá en el primer móvil con un procesador de doble núcleo, pero no es la única de las caracterí­sticas que le pueden convertir en el buque insignia de LG. La cámara de ocho megapixels con posibilidad de grabar y reproducir videos en alta definición de 1080p o la cámara frontal para videollamadas harán las delicias de sus usuarios.

Aún así­, no hay duda de que el principal atractivo de este móvil es su procesador, un NVDIA Tegra 2 de doble núcleo y 1 GHz de potencia. Se espera que gracias al buen hacer de NVIDIA en  este procesador las aplicaciones y los juegos funcionen más rápido y con una mayor fluidez, además de permitir un mejor soporte para la multitarea y para la navegación web. .

Por otro lado, la pantalla del móvil será táctil, una LCD de 4” WVGA con una resolución de 800 x 480 pixels.La videocámara será de 8 megapixels, un paso por encima de la media que se habí­a instaurado en los últimos móviles después de la salida del Samsung Galaxy S. Permitirá grabar videos en Full HD de 1080 p y también contará con una salida HDMI para poder reproducir los videos en la televisión.

Todaví­a no se ha anunciado la autonomí­a de este móvil, uno de los puntos más interesantes para conocer la funcionalidad de los nuevos procesadores de doble núcleo. La memoria interna de este móvil será de 8 GB, ampliable hasta los 32 GB gracias a las tarjetas de memoria Micro SD. Todaví­a no conocemos la fecha de salida en España, aunque se espera que pueda rondar los meses de febrero o marzo.