Finalmente el LG Star se ha hecho oficial, pero la empresa ha decidido realizarle un lavado de cara y nombrarlo LG Optimus 2X. Su gran atractivo y novedad es el hecho de que se convertirá en el primer móvil con un procesador de doble núcleo, pero no es la única de las características que le pueden convertir en el buque insignia de LG. La cámara de ocho megapixels con posibilidad de grabar y reproducir videos en alta definición de 1080p o la cámara frontal para videollamadas harán las delicias de sus usuarios.
Aún así, no hay duda de que el principal atractivo de este móvil es su procesador, un NVDIA Tegra 2 de doble núcleo y 1 GHz de potencia. Se espera que gracias al buen hacer de NVIDIA en este procesador las aplicaciones y los juegos funcionen más rápido y con una mayor fluidez, además de permitir un mejor soporte para la multitarea y para la navegación web. .
Por otro lado, la pantalla del móvil será táctil, una LCD de 4” WVGA con una resolución de 800 x 480 pixels.La videocámara será de 8 megapixels, un paso por encima de la media que se había instaurado en los últimos móviles después de la salida del Samsung Galaxy S. Permitirá grabar videos en Full HD de 1080 p y también contará con una salida HDMI para poder reproducir los videos en la televisión.
Todavía no se ha anunciado la autonomía de este móvil, uno de los puntos más interesantes para conocer la funcionalidad de los nuevos procesadores de doble núcleo. La memoria interna de este móvil será de 8 GB, ampliable hasta los 32 GB gracias a las tarjetas de memoria Micro SD. Todavía no conocemos la fecha de salida en España, aunque se espera que pueda rondar los meses de febrero o marzo.