malware

Una investigación de NSS Labs, compañí­a de testado de software de seguridad,  ha revelado las dificultades que tienen los antivirus de hacer frente a las amenazas que llegan desde internet. La razón estriba en el aumento desmedido de malware dí­a a dí­a. Las principales empresas de seguridad pueden bloquear un sitio web potencialmente dañino en una media de dos dí­as desde que aparece, pero muchas veces esto no es suficiente. Y esto a pesar de que comparten entre ellas datos sobre los nuevos virus.

NSS Labs ha llevado a cabo esta investigación navegando por la red como un usuario normal. Una vez identificado un sitio web peligroso se estudia la velocidad y la capacidad de reacción de los principales programas de seguridad. Las empresas escogidas para este estudio fueron: Eset, F-Secure, Kaspersky, McAfee, Norman, Sophos, Symantec, Trend Micro, AVG y Panda.  Las peor paradas fueron AVG y Panda, que no pasaron el test.

nss_logo

NSS dividió las diferentes aplicaciones en tres etiquetas, según el nivel de respuesta de los mismos: “recomendada” (el producto funciona satisfactoriamente y se recomienda utilizarlo en entornos empresariales), “neutral” (cuando el funcionamiento es aceptable y puede seguir utilizándose en caso de estar ya desplegado) y “precaución” (si el sistema ofrece una eficacia demasiado pobre para su uso en la empresa).

Internet Security Business Edition de AVG y de Internet Security de Panda obtuvieron la etiqueta “precaución”. La empresa decidió revelar públicamente solo estos datos. El informe completo se puede comprar a través de la web de NSS Lab por unos 400 euros.

Actualizacion: Para obtener una  muestra del estudio sin nombres de marcas se puede descargar =previo registro=  de la web de NSS Labs