microofficeScan1

Micro OfficeScan 10.5 es el nuevo antivirus de Trend dirigido a medianas y grandes empresas que operen con infraestructuras de escritorio virtual (VDI).  El antivirus permite el doble de escritorios virtualizados por cada host, sin que exista una merma en la seguridad. Cada consola de OfficeScan es capaz de controlar hasta 20000 ordenadores.

Según un estudio de los analistas de Enterprise Strategy Group, alrededor de un 60% de las empresas se valen de este tipo de infraestructuras. A pesar de que supone una opción más barata que instalar los programas en cada ordenador, son frecuentes los problemas de ralentización del sistema o de falta de seguridad. Trend Micro OfficeScan divide los procesos de escaneo a lo largo del dí­a para evitar problemas de falta de recursos en periodos concretos del dí­a. Lo mismo ocurre con las actualizaciones.


trendmicrologo

Trend ha afirmado que su antivirus es totalmente compatible con Windows7 y con la mayorí­a de las aplicaciones que corren en este sistema. Además, también se puede integrar con Citrix XenDesktop and VMware View, los principales servidores que se utilizan para manejar los escritorios virtuales.

Se espera que este nuevo antivirus esté en el mercado a finales de julio. La versión beta ya se puede descargar de la página web de Trend creando una cuenta. En cuanto al precio de Trend Micro OfficeScan 10.5, variará en función del número de usuarios e irá descendiendo por volumen. Por ejemplo, para el rango de 1000 puestos costará alrededor de los 23 euros por usuario.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp