ESET-Nod32-smart-security

Cuando la firma eslovaca ESET anunció ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server, aprovechó de paso para comunicar que sus sistemas de seguridad ESET Smart Security 4.2 y ESET NOD32 4.2 Antivirus aparecerí­an en breve en castellano. Las nuevas versiones ya están disponibles.

Ambas soluciones, que obtuvieron la certificación Windows 7 el pasado mes de febrero, se adquieren a través de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de los productos de ESET en nuestro paí­s. ESET NOD32 Antivirus está incluido dentro de la suite completa de seguridad Smart Security, aunque también es posible comprarlo por separado.

eset4box_475

ESET Smart Security 4 es una suite completa que brinda protección al equipo frente a los ataques de intrusos y malware en general. Como mencionamos antes, se vale del antivirus NOD32, que emplea la tecnologí­a patentada ThreatSense. ThreatSense se encarga de detectar y eliminar troyanos, gusanos, correo basura o spam, rootkits, etcétera. Para tratar de evitar que el software malicioso se filtre a través del correo electrónico, el programa revisa el cifrado SSL, un protocolo de seguridad diseñado en su momento por Netscape, así­ como los estándares HTTPS y POP3s. Tampoco los archivos comprimidos que se reciben en los mensajes escapan a su inspección.

Por otra parte, el firewall obedece a un patrón basado «en el aprendizaje«. Es decir, observa el comportamiento del usuario frente al ordenador y sugiere la configuración. En cuanto a los mecanismos antispam, según el fabricante ha sido mejorado respecto a versiones anteriores. ESET también ha prestado atención a los medios extraí­bles, tales como memorias USB, por ejemplo. Cuando se introduzca algún dispositivo, Smart Security analizará el fichero autorun.inf y los asociados de forma automática. En el caso de que un ordenador ya esté infectado, las herramientas SysInspector y SysRescue contribuirán a diagnosticar el tipo de malware y a la limpieza. Otras mejoras son desactivación de ventanas emergentes cuando se utilizan aplicaciones a pantalla completa o una interfaz adaptada a usuarios con deficencias visuales.

ESET Smart Security es compatible con los sistemas operativos Windows 2000 Professional, Windows XP de 32 y 64 bits, Windos Vista de 32 y 64 bits y Windows 7. La memoria RAM del ordenador debe ascender a 48 Mb y el espacio en disco a 78 Mb. En el caso de ESET NOD 32 Antivirus, la memoria RAM necesaria se reduce a 44 Mb y el espacio en disco, a 63 Mb. Ambos productos se encuentran disponibles en la siguiente dirección. También es posible descargar una versión de prueba gratuita.