ESET-Nod32-smart-security

Cuando la firma eslovaca ESET anunció ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server, aprovechó de paso para comunicar que sus sistemas de seguridad ESET Smart Security 4.2 y ESET NOD32 4.2 Antivirus aparecerí­an en breve en castellano. Las nuevas versiones ya están disponibles.

Ambas soluciones, que obtuvieron la certificación Windows 7 el pasado mes de febrero, se adquieren a través de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de los productos de ESET en nuestro paí­s. ESET NOD32 Antivirus está incluido dentro de la suite completa de seguridad Smart Security, aunque también es posible comprarlo por separado.

eset4box_475

ESET Smart Security 4 es una suite completa que brinda protección al equipo frente a los ataques de intrusos y malware en general. Como mencionamos antes, se vale del antivirus NOD32, que emplea la tecnologí­a patentada ThreatSense. ThreatSense se encarga de detectar y eliminar troyanos, gusanos, correo basura o spam, rootkits, etcétera. Para tratar de evitar que el software malicioso se filtre a través del correo electrónico, el programa revisa el cifrado SSL, un protocolo de seguridad diseñado en su momento por Netscape, así­ como los estándares HTTPS y POP3s. Tampoco los archivos comprimidos que se reciben en los mensajes escapan a su inspección.

Por otra parte, el firewall obedece a un patrón basado «en el aprendizaje«. Es decir, observa el comportamiento del usuario frente al ordenador y sugiere la configuración. En cuanto a los mecanismos antispam, según el fabricante ha sido mejorado respecto a versiones anteriores. ESET también ha prestado atención a los medios extraí­bles, tales como memorias USB, por ejemplo. Cuando se introduzca algún dispositivo, Smart Security analizará el fichero autorun.inf y los asociados de forma automática. En el caso de que un ordenador ya esté infectado, las herramientas SysInspector y SysRescue contribuirán a diagnosticar el tipo de malware y a la limpieza. Otras mejoras son desactivación de ventanas emergentes cuando se utilizan aplicaciones a pantalla completa o una interfaz adaptada a usuarios con deficencias visuales.

ESET Smart Security es compatible con los sistemas operativos Windows 2000 Professional, Windows XP de 32 y 64 bits, Windos Vista de 32 y 64 bits y Windows 7. La memoria RAM del ordenador debe ascender a 48 Mb y el espacio en disco a 78 Mb. En el caso de ESET NOD 32 Antivirus, la memoria RAM necesaria se reduce a 44 Mb y el espacio en disco, a 63 Mb. Ambos productos se encuentran disponibles en la siguiente dirección. También es posible descargar una versión de prueba gratuita.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp