Samsung Galaxy S3

Samsung ha anunciado que su dispositivo estrella, el Samsung Galaxy S3, ha alcanzado un nuevo hito al lograr la nada desdeรฑable cifra de 20 millones de unidades vendidas. Un ritmo de venta que triplica lo que se consiguiรณ con el Samsung Galaxy S2 (la anterior versiรณn necesitรณ de 10 meses para alcanzar esta cifra) y que convierte a este telรฉfono en el mรกs rรกpidamente vendido de la historia de la compaรฑรญยญa surcoreana (precisamente por delante del Galaxy S2). Europa es la zona del globo que mejor rendimiento le estรก dando a la ย empresa, por delante de Estados Unidos o de Corea del Sur.

El Samsung Galaxy S3 ha conseguido llegar a la cifra de las veinte millones de unidades vendidas dentro de sus primeros cien dรญยญas en el mercado, algo que cobra todavรญยญa mรกs valor si tenemos en cuenta que su llegada a algunos mercados clave como el estadounidense se retrasรณ varias semanas. El terminal de la compaรฑรญยญa coreana ha sabido recoger el buen hacer de sus anteriores versiones y dar un paso mรกs en su camino para convertirse en el terminal mรกs popular del mercado, por encima incluso del iPhone. Un objetivo que parecรญยญa una quimera hace solo un aรฑo (por nivel de ventas) pero que podrรญยญa convertirse en una realidad si Samsung continรบa con esta tendencia en el prรณximo Galaxy S4.

Samsung Galaxy S3

Como adelantamos antes, Europa es el mercado en el que se ha producido una mayor cantidad de ventas de este terminal. Hasta 6 millones de Samsung Galaxy S3 se han vendido en paรญยญses como Espaรฑa, Italia o Reino Unido. En segundo lugar se encuentra la regiรณn asiรกtica, con 4,5 millones de ventas. La tierra natal de la compaรฑรญยญa, Corea del Sur, aparece separada con unas ventas de 2,5 millones de equipos (una cifra mรกs que notable teniendo en cuenta que la poblaciรณn del paรญยญs ronda los cincuenta millones). Tambiรฉn hay que destacar la importancia que estรก adquiriendo el Samsung Galaxy S3 en el mercado estadounidense, con unas ventas de 4 millones de terminales que le han permitido superar al iPhone 4S como el terminal mรกs vendido en este paรญยญs en los รบltimos meses.

Algunas de las especificaciones clave con las que cuenta el Samsung Galaxy S3 incluyen una pantalla de 4,8″ con buena resoluciรณn, un procesador de cuatro nรบcleos o un diseรฑo realmente fino que lo convierten en un dispositivo atractivo y fรกcil de transportar. Ademรกs, incluye algunos aรฑadidos de software que ha introducido Samsung como el S-Beam, una herramienta para compartir archivos con otros usuarios que tengan el Samsung Galaxy S3 o el apagado automรกtico de la pantalla cuando detecta que estamos durmiendo.

Otro de los aspectos que encontraremos pronto en este terminal es su actualizaciรณn a la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Esta nueva versiรณn destaca sobre todo por la inclusiรณn del asistente de voz Google Now. A semejanza del Siri, este asistente permite realizar bรบsquedas de voz y mejora su funcionamiento a medida que aprende nuestras preferencias. Por ejemplo, si buscamos una lรญยญnea de autobรบs en Internet y luego pasamos por delante de una parada el asistente nos mostrarรก automรกticamente informaciรณn sobre la hora en la que llegarรก el siguiente autobรบs y el destino de la lรญยญnea.