Samsung Galaxy S3

Samsung ha anunciado que su dispositivo estrella, el Samsung Galaxy S3, ha alcanzado un nuevo hito al lograr la nada desdeñable cifra de 20 millones de unidades vendidas. Un ritmo de venta que triplica lo que se consiguió con el Samsung Galaxy S2 (la anterior versión necesitó de 10 meses para alcanzar esta cifra) y que convierte a este teléfono en el más rápidamente vendido de la historia de la compañí­a surcoreana (precisamente por delante del Galaxy S2). Europa es la zona del globo que mejor rendimiento le está dando a la  empresa, por delante de Estados Unidos o de Corea del Sur.

El Samsung Galaxy S3 ha conseguido llegar a la cifra de las veinte millones de unidades vendidas dentro de sus primeros cien dí­as en el mercado, algo que cobra todaví­a más valor si tenemos en cuenta que su llegada a algunos mercados clave como el estadounidense se retrasó varias semanas. El terminal de la compañí­a coreana ha sabido recoger el buen hacer de sus anteriores versiones y dar un paso más en su camino para convertirse en el terminal más popular del mercado, por encima incluso del iPhone. Un objetivo que parecí­a una quimera hace solo un año (por nivel de ventas) pero que podrí­a convertirse en una realidad si Samsung continúa con esta tendencia en el próximo Galaxy S4.

Samsung Galaxy S3

Como adelantamos antes, Europa es el mercado en el que se ha producido una mayor cantidad de ventas de este terminal. Hasta 6 millones de Samsung Galaxy S3 se han vendido en paí­ses como España, Italia o Reino Unido. En segundo lugar se encuentra la región asiática, con 4,5 millones de ventas. La tierra natal de la compañí­a, Corea del Sur, aparece separada con unas ventas de 2,5 millones de equipos (una cifra más que notable teniendo en cuenta que la población del paí­s ronda los cincuenta millones). También hay que destacar la importancia que está adquiriendo el Samsung Galaxy S3 en el mercado estadounidense, con unas ventas de 4 millones de terminales que le han permitido superar al iPhone 4S como el terminal más vendido en este paí­s en los últimos meses.

Algunas de las especificaciones clave con las que cuenta el Samsung Galaxy S3 incluyen una pantalla de 4,8″ con buena resolución, un procesador de cuatro núcleos o un diseño realmente fino que lo convierten en un dispositivo atractivo y fácil de transportar. Además, incluye algunos añadidos de software que ha introducido Samsung como el S-Beam, una herramienta para compartir archivos con otros usuarios que tengan el Samsung Galaxy S3 o el apagado automático de la pantalla cuando detecta que estamos durmiendo.

Otro de los aspectos que encontraremos pronto en este terminal es su actualización a la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Esta nueva versión destaca sobre todo por la inclusión del asistente de voz Google Now. A semejanza del Siri, este asistente permite realizar búsquedas de voz y mejora su funcionamiento a medida que aprende nuestras preferencias. Por ejemplo, si buscamos una lí­nea de autobús en Internet y luego pasamos por delante de una parada el asistente nos mostrará automáticamente información sobre la hora en la que llegará el siguiente autobús y el destino de la lí­nea.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp