Samsung Galaxy S2

Buenas noticias para los usuarios del dispositivo estrella de Samsung, el Samsung Galaxy S2. Aunque se presuponí­a que los dispositivos de la segunda entrega de los Galaxy S se actualizarí­an a la versión 4.1 de Android, han surgido informaciones que indican que ya se están realizando pruebas desde la firma coreana para poner a punto la actualización a esta entrega del sistema de Google. De momento no se ha confirmado una fecha para comenzar con el proceso de actualización, aunque se espera que este proceso se realice después de que el Samsung Galaxy S3 reciba esta mejora.

Según fuentes de la industria consultadas por Sam Mobile, la compañí­a coreana ya está realizando las pruebas pertinentes para desplegar la actualización del Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean. Este despliegue se podrí­a producir entre los meses de septiembre y octubre, después de que se produzca la actualización del terminal de la compañí­a más potente del mercado, el Samsung Galaxy S3.  Otro de los terminales para los que también se ha confirmado esta mejora es el Samsung Galaxy Note, el dispositivo hí­brido entre smartphone y tablet de la compañí­a. Este dispositivo ha conseguido batir la cifra de los 10 millones de Galaxy Note en nueve meses en el mercado, un hito muy considerable teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con un concepto muy novedoso.

La actualización a Android 4.1 Jelly Bean se realizará con probabilidad a través de las diferentes operadoras, algo que puede postergar la llegada del sistema a los terminales españoles unas semanas más tarde de que comience el despliegue. La nueva versión de Android se caracteriza por una serie de mejoras interesantes tanto en el rendimiento como en las funciones disponibles. La más destacada de estas mejoras es sin duda el nuevo asistente de voz Google Now, que se comporta de forma similar al asistente de voz Siri del iPhone 4S. Eso sí­, desde el principio contaremos con este servicio en español (los usuarios del iPhone 4S han tenido que conformarse durante muchos meses con la versión del asistente en inglés).

Android 4.1 Jelly Bean

Según las pruebas que ya se han realizado, este asistente tiene una mejor respuesta que el de Apple, a la espera de que la compañí­a de la manzana lo actualice con motivo de la llegada del nuevo iPhone. Lo interesante del asistente no es solo la posibilidad de realizar búsquedas de voz, sino que su capacidad de aprender del comportamiento del usuario para recordar sus preferencias y después ofrecer sugerencias personalizadas. Un ejemplo serí­a buscar una lí­nea de autobús en el teléfono y después al pasar cerca de una de las paradas recibir información en tiempo real sobre la hora de llegada y sobre el destino del autobús.

Por otro lado, la nueva versión mejora la rapidez de la transición entre los menús de Android, haciendo que la navegación sea más ágil y que se minimicen los molestos tirones que sufrimos a veces incluso con los móviles más potentes (algo que ocurre, por ejemplo, con el propio Samsung Galaxy S2). Por último, se ha vuelto a trabajar en la útil barra de notificaciones para que los elementos en pantalla ocupen un espacio mayor pero sean más visuales. En definitiva, estas son algunas de las mejoras que recibirá el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note en el plazo de unas semanas.