En las últimas semanas, la batalla legal entre Apple y Samsung por las patentes ha copado gran parte de la atención mediática. La victoria de Apple en Estados Unidos podrí­a llevar a la compañí­a surcoreana a tener que rediseñar algunos aspectos de terminales como el Samsung Galaxy S2 para poder seguir realizando su venta en EEUU. Pero Apple quiere más. El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 ha supuesto una verdadera amenaza para Apple y su iPhone, tanto que una de las medidas legales que pretende llevar a cabo la compañí­a de la manzana es añadir el Samsung Galaxy S3 a los dispositivos que quiere prohibir.

Este interés tan fuerte por quebrar las ventas del dispositivo estrella de Samsung, a pesar de que se aleja del diseño del Galaxy S2, cobra todo su sentido después de que se hayan revelado los datos de las ventas de los smartphones más vendidos a través de los grandes operadores de Estados Unidos. El terminal de Samsung ha conseguido convertirse en el dispositivo más vendido en tres de las cuatro grandes operadoras de telefoní­a del paí­s norteamericano (Sprint, Verizon y T-Mobile), mientras que en el cuarto (AT&T) se mantiene en segunda posición, tras el iPhone 4S de Apple.

Según los datos recogidos por Business Insider, esto significarí­a que el teléfono móvil se ha convertido en el más vendido en Estados Unidos, por delante de la apuesta de la compañí­a norteamericana. Teniendo en cuenta la influencia que tiene la compañí­a de la manzana en su mercado natal, el hecho de que el Galaxy S3 se haya colocado por delante supone todo un golpe al poderí­o del iPhone. Claro que hay que tener en cuenta que las ventas del iPhone 4S han disminuido en los últimos meses por la cercaní­a del lanzamiento del nuevo iPhone 5S (todo parece indicar que la fecha en la que se anuncie sea el próximo 12 de septiembre).

Pero de todas formas, la conclusión que se puede sacar de estos datos es que la familia de los Samsung Galaxy S se están convirtiendo cada vez más en un rival de altura para el iPhone, ya no solo a nivel de especificaciones sino a nivel de ventas. No en vano, el nuevo Galaxy S3 ha conseguido alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en menos de dos meses, superando el ritmo de ventas del Galaxy S2. Resultará muy interesante conocer la nueva propuesta de Apple y ver su capacidad de volver a colocarse en el primer puesto del mercado.

Algunas de las especificaciones clave que incorpora el Samsung Galaxy S3 están en su gran pantalla de 4,8″ con buena resolución de 1.280 x 720 pixels, su procesador de cuatro núcleos o la calidad de sus conexiones. También destaca por algunos añadidos de software que ha integrado Samsung y que resultan bastante atractivos, como la posibilidad de responder a una llamada cuando se acerca al móvil a la oreja o el apagado de pantalla cuando el smartphone reconoce que estás dormido.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp