Samsung Galaxy S3

En las รบltimas semanas, la batalla legal entre Apple y Samsung por las patentes ha copado gran parte de la atenciรณn mediรกtica. La victoria de Apple en Estados Unidos podrรญยญa llevar a la compaรฑรญยญa surcoreana a tener que rediseรฑar algunos aspectos de terminales como el Samsung Galaxy S2 para poder seguir realizando su venta en EEUU. Pero Apple quiere mรกs. El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 ha supuesto una verdadera amenaza para Apple y su iPhone, tanto que una de las medidas legales que pretende llevar a cabo la compaรฑรญยญa de la manzana es aรฑadir el Samsung Galaxy S3 a los dispositivos que quiere prohibir.

Este interรฉs tan fuerte por quebrar las ventas del dispositivo estrella de Samsung, a pesar de que se aleja del diseรฑo del Galaxy S2, cobra todo su sentido despuรฉs de que se hayan revelado los datos de las ventas de los smartphones mรกs vendidos a travรฉs de los grandes operadores de Estados Unidos. El terminal de Samsung ha conseguido convertirse en el dispositivo mรกs vendido en tres de las cuatro grandes operadoras de telefonรญยญa del paรญยญs norteamericano (Sprint, Verizon y T-Mobile), mientras que en el cuarto (AT&T) se mantiene en segunda posiciรณn, tras el iPhone 4S de Apple.

Segรบn los datos recogidos por Business Insider, esto significarรญยญa que el telรฉfono mรณvil se ha convertido en el mรกs vendido en Estados Unidos, por delante de la apuesta de la compaรฑรญยญa norteamericana. Teniendo en cuenta la influencia que tiene la compaรฑรญยญa de la manzana en su mercado natal, el hecho de que el Galaxy S3 se haya colocado por delante supone todo un golpe al poderรญยญo del iPhone. Claro que hay que tener en cuenta que las ventas del iPhone 4S han disminuido en los รบltimos meses por la cercanรญยญa del lanzamiento del nuevo iPhone 5S (todo parece indicar que la fecha en la que se anuncie sea el prรณximo 12 de septiembre).

Pero de todas formas, la conclusiรณn que se puede sacar de estos datos es que la familia de los Samsung Galaxy S se estรกn convirtiendo cada vez mรกs en un rival de altura para el iPhone, ya no solo a nivel de especificaciones sino a nivel de ventas. No en vano, el nuevo Galaxy S3 ha conseguido alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en menos de dos meses, superando el ritmo de ventas del Galaxy S2. Resultarรก muy interesante conocer la nueva propuesta de Apple y ver su capacidadย de volver a colocarse en el primer puesto del mercado.

Algunas de las especificaciones clave que incorpora el Samsung Galaxy S3 estรกn en su gran pantalla de 4,8″ con buena resoluciรณn de 1.280 x 720 pixels, su procesador de cuatro nรบcleos o la calidad de sus conexiones. Tambiรฉn destaca por algunos aรฑadidos de software que ha integrado Samsung y que resultan bastante atractivos, como la posibilidad de responder a una llamada cuando se acerca al mรณvil a la oreja o el apagado de pantalla cuando el smartphone reconoce que estรกs dormido.