Samsung Galaxy Note

A apenas un par de semanas para que Samsung presente la segunda versiรณn de su dispositivo hรญยญbrido Samsung Galaxy Note (el anuncio tendrรก lugar con casi toda probabilidad en la feria IFA de Berlรญยญn de finales de mes), la compaรฑรญยญa coreana ha publicado un nuevo hito sobre las cifras de ventas de la primera versiรณn de este novedoso equipo. En concreto, el Samsung Galaxy Note ha rebasado la cifra de las diez millones de unidades vendidas, un nรบmero muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un equipo diferente, a medio camino entre un smartphone y una libreta electrรณnica.

El dispositivo hรญยญbrido de Samsung ha conseguido la cifra de 10 millones en tan solo nueve meses en el mercado, lo que le convierte en el segundo dispositivo mรกs popular de la firma coreana por debajo de los exitosos smartphones Samsung Galaxy S (el Samsung Galaxy S3 ha conseguido vender 10 millones en menos de dos meses). Este equipo ha conseguido un gran rendimiento en nuestro paรญยญs, en donde ha conseguido una buena acogida y ha tenido un gran apoyo publicitario por parte de la empresa surcoreana. En este sentido, la campaรฑa publicitaria mรกs novedosa y que despertรณ un mayor revuelo fue la que llevรณ al patrocinio de la estaciรณn de metro de Sol de Madrid por parte del Samsung Galaxy Note.

La cรฉntrica estaciรณn capitalina se llenรณ de anuncios del Galaxy Note a travรฉs de las paredes y el suelo y la estaciรณn se convirtiรณ por un tiempo en la estaciรณn ยซSol Galaxy Noteยป. Con unas especificaciones tรฉcnicas similares al Samsung Galaxy S2, pero con algunos aรฑadidos que lo colocan un paso por encima como por ejemplo un tamaรฑo de pantalla mayor de 5,3″ con una resoluciรณn de 800 x 1280 pixels o un procesador ligeramente superior (se trata de un chip de doble nรบcleo con una potencia de 1,4 GHz por nรบcleo).

Samsung Galaxy Note

Pero lo de que verdad ha diferenciado al Samsung Galaxy Note es la exitosa integraciรณn del lรกpiz รณptico S-Pen, que ha transformado por entero la experiencia de uso de este equipo. A traves de este bolรญยญgrafo es posible escribir notas, realizar bocetos (el S-Pen reconoce formas geomรฉtricas) o navegar por los distintos menรบs del dispositivo de una forma รกgil. El รฉxito del Galaxy Note ha llevado a Samsung a lanzar este dispositivo en formato tableta, a travรฉs del Samsung Galaxy Note 10.1. Una versiรณn grande con todas las ventajas que disfrutamos en el Note original, pero con una pantalla mayor.

Existe mucha expectaciรณn por ver lo que pueda dar de sรญยญ el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Se ha especulado con la posibilidad de que la compaรฑรญยญa coreana aumente el tamaรฑo de pantalla del Note (aunque de producirse el cambio serรญยญa pequeรฑo), y parece claro que el nuevo equipo darรก el salto a un procesador de cuatro nรบcleos, como ocurre con el Samsung Galaxy S3. No obstante, habrรก que esperar un par de semanas para descubrir todas las novedades de este nuevo hรญยญbrido entre smartphone y tablet.