Samsung Galaxy Note

A apenas un par de semanas para que Samsung presente la segunda versión de su dispositivo hí­brido Samsung Galaxy Note (el anuncio tendrá lugar con casi toda probabilidad en la feria IFA de Berlí­n de finales de mes), la compañí­a coreana ha publicado un nuevo hito sobre las cifras de ventas de la primera versión de este novedoso equipo. En concreto, el Samsung Galaxy Note ha rebasado la cifra de las diez millones de unidades vendidas, un número muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un equipo diferente, a medio camino entre un smartphone y una libreta electrónica.

El dispositivo hí­brido de Samsung ha conseguido la cifra de 10 millones en tan solo nueve meses en el mercado, lo que le convierte en el segundo dispositivo más popular de la firma coreana por debajo de los exitosos smartphones Samsung Galaxy S (el Samsung Galaxy S3 ha conseguido vender 10 millones en menos de dos meses). Este equipo ha conseguido un gran rendimiento en nuestro paí­s, en donde ha conseguido una buena acogida y ha tenido un gran apoyo publicitario por parte de la empresa surcoreana. En este sentido, la campaña publicitaria más novedosa y que despertó un mayor revuelo fue la que llevó al patrocinio de la estación de metro de Sol de Madrid por parte del Samsung Galaxy Note.

La céntrica estación capitalina se llenó de anuncios del Galaxy Note a través de las paredes y el suelo y la estación se convirtió por un tiempo en la estación “Sol Galaxy Note”. Con unas especificaciones técnicas similares al Samsung Galaxy S2, pero con algunos añadidos que lo colocan un paso por encima como por ejemplo un tamaño de pantalla mayor de 5,3″ con una resolución de 800 x 1280 pixels o un procesador ligeramente superior (se trata de un chip de doble núcleo con una potencia de 1,4 GHz por núcleo).

Samsung Galaxy Note

Pero lo de que verdad ha diferenciado al Samsung Galaxy Note es la exitosa integración del lápiz óptico S-Pen, que ha transformado por entero la experiencia de uso de este equipo. A traves de este bolí­grafo es posible escribir notas, realizar bocetos (el S-Pen reconoce formas geométricas) o navegar por los distintos menús del dispositivo de una forma ágil. El éxito del Galaxy Note ha llevado a Samsung a lanzar este dispositivo en formato tableta, a través del Samsung Galaxy Note 10.1. Una versión grande con todas las ventajas que disfrutamos en el Note original, pero con una pantalla mayor.

Existe mucha expectación por ver lo que pueda dar de sí­ el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Se ha especulado con la posibilidad de que la compañí­a coreana aumente el tamaño de pantalla del Note (aunque de producirse el cambio serí­a pequeño), y parece claro que el nuevo equipo dará el salto a un procesador de cuatro núcleos, como ocurre con el Samsung Galaxy S3. No obstante, habrá que esperar un par de semanas para descubrir todas las novedades de este nuevo hí­brido entre smartphone y tablet.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp