Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung ha anunciado que la versión grande de su dispositivo Samsung Galaxy Note estará disponible en el mercado español el primer dí­a de septiembre. El nuevo tablet incorporará varias de las caracterí­sticas claves que han convertido al Samsung Galaxy Note en uno de los dispositivos estrella del mercado, pero adaptado al tamaño de 10,1″ propio de un tablet. Este nuevo dispositivo puede convertirse en una opción muy interesante para los profesionales que quieran hacerse con una tableta. Te contamos algunos de los principales usos y aplicaciones profesionales que se pueden lograr a través del Samsung Galaxy Note 10,1.

Uno de los grandes atractivos de este Samsung Galaxy Note 10.1 es el lápiz óptico incluido, llamado S-Pen. Samsung ha trabajado para conseguir convertir a este accesorio en una pieza clave, gracias a una gran respuesta de la pantalla y a la precisión de escritura y dibujo que se alcanza. Esto convierte al tablet en una herramienta interesante a la hora de realizar bocetos y dibujos, hacer anotaciones o utilizar aplicaciones de manejo de gráficos. Una de las aplicaciones incluidas con el tablet de manera gratuita es Adobe Photoshop Touch, con la que podremos editar las fotografí­as o crear nuevos proyectos.

Además de crear anotaciones con el S-Pen, a la hora de realizar dibujos el dispositivo es capaz de reconocer las formas geométricas e incluso las fórmulas matemáticas, una caracterí­stica que resulta muy útil en el caso de utilizar hojas de cálculo en el Galaxy Note. Estas opciones también convierten a este equipo en una herramienta interesante para el campo de la educación. Además, a través de la aplicación “Learning Hub” incluida en el dispositivo, podremos crear y editar nuestros propios contenidos para la enseñanza en forma de tests interactivos e incluso hacerlos públicos para compartirlos con otros educadores.

Otro de los campos que se han cuidado de manera especial es la posibilidad de trabajar con la pantalla partida a través de dos apps al uní­sono, como por ejemplo ver páginas web en un lado de la pantalla y en la otra escribir a través del S-Pen. Esta posibilidad mejora el uso del dispositivo y resulta una de las ventajas claras respecto al Samsung Galaxy Note original, que con un tamaño de pantalla de 5,3″ resulta demasiado pequeño para realizar este tipo de tareas (a pesar de que un tamaño de 5,3″ ya es un tamaño considerable para un smartphone).

Samsung Galaxy Note 10.1

Todo ello por medio del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich. Para aquellos usuarios que utilicen habitualmente los servicios de Google, este sistema supone la ventaja evidente de reunir en el Galaxy Note el correo de Google, el calendario o el sistema de almacenamiento online Google Drive (entre otros). Este servicio de almacenamiento en la red integra las aplicaciones de Google Docs y es una de las plataformas de trabajo colaborativo más avanzadas que existen en la actualidad.

Por último, Android cuenta con una oferta muy extensa de aplicaciones móviles dedicadas a un ámbito productivo que pueden ayudar al profesional en su trabajo. Por poner dos ejemplos, contamos con varias suites de ofimática potentes con las que crear documentos de texto u hojas de cálculo, o con herramientas para manejar la contabilidad de la empresa como por ejemplo las apps de la firma Zoho.