Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung ha anunciado que la versiรณn grande de su dispositivo Samsung Galaxy Note estarรก disponible en el mercado espaรฑol el primer dรญยญa de septiembre. El nuevo tablet incorporarรก varias de las caracterรญยญsticas claves que han convertido al Samsung Galaxy Note en uno de los dispositivos estrella del mercado, pero adaptado al tamaรฑo de 10,1″ propio de un tablet. Este nuevo dispositivo puede convertirse en una opciรณn muy interesante para los profesionales que quieran hacerse con una tableta. Te contamos algunos de los principales usos y aplicaciones profesionales que se pueden lograr a travรฉs del Samsung Galaxy Note 10,1.

Uno de los grandes atractivos de este Samsung Galaxy Note 10.1 es el lรกpiz รณptico incluido, llamado S-Pen. Samsung ha trabajado para conseguir convertir a este accesorio en una pieza clave, gracias a una gran respuesta de la pantalla y a la precisiรณn de escritura y dibujo que se alcanza. Esto convierte al tablet en una herramienta interesante a la hora de realizar bocetos y dibujos, hacer anotaciones o utilizar aplicaciones de manejo de grรกficos. Una de las aplicaciones incluidas con el tablet de manera gratuita es Adobe Photoshop Touch, con la que podremos editar las fotografรญยญas o crear nuevos proyectos.

Ademรกs de crear anotaciones con el S-Pen, a la hora de realizar dibujos el dispositivo es capaz de reconocer las formas geomรฉtricas e incluso las fรณrmulas matemรกticas, una caracterรญยญstica que resulta muy รบtil en el caso de utilizar hojas de cรกlculo en el Galaxy Note. Estas opciones tambiรฉn convierten a este equipo en una herramienta interesante para el campo de la educaciรณn. Ademรกs, a travรฉs de la aplicaciรณn ยซLearning Hubยป incluida en el dispositivo, podremos crear y editar nuestros propios contenidos para la enseรฑanza en forma de tests interactivos e incluso hacerlos pรบblicos para compartirlos con otros educadores.

Otro de los campos que se han cuidado de manera especial es la posibilidad de trabajar con la pantalla partida a travรฉs de dos apps al unรญยญsono, como por ejemplo ver pรกginas web en un lado de la pantalla y en la otra escribir a travรฉs del S-Pen. Esta posibilidad mejora el uso del dispositivo y resulta una de las ventajas claras respecto al Samsung Galaxy Note original, que con un tamaรฑo de pantalla de 5,3″ resulta demasiado pequeรฑo para realizar este tipo de tareas (a pesar de que un tamaรฑo de 5,3″ ya es un tamaรฑo considerable para un smartphone).

Samsung Galaxy Note 10.1

Todo ello por medio del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich. Para aquellos usuarios que utilicen habitualmente los servicios de Google, este sistema supone la ventaja evidente de reunir en el Galaxy Note el correo de Google, el calendario o el sistema de almacenamiento online Google Drive (entre otros). Este servicio de almacenamiento en la red integra las aplicaciones de Google Docs y es una de las plataformas de trabajo colaborativo mรกs avanzadas que existen en la actualidad.

Por รบltimo, Android cuenta con una oferta muy extensa de aplicaciones mรณviles dedicadas a un รกmbito productivo que pueden ayudar al profesional en su trabajo. Por poner dos ejemplos, contamos con varias suites de ofimรกtica potentes con las que crear documentos de texto u hojas de cรกlculo, o con herramientas para manejar la contabilidad de la empresa como por ejemplo las apps de la firma Zoho.