Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 podrí­a alcanzar la marca de 10 millones de unidades vendidas en tan solo dos meses tras su salida (el dispositivo llegó a las tiendas españolas el 29 de mayo). El Smartphone estrella de la marca coreana es la última apuesta de Samsung para convertirse en la referencia en el mercado a nivel tecnológico, y supone una seria alternativa al iPhone de Apple. La compañí­a coreana está logrando consolidar cada vez más la imagen de su Samsung Galaxy, algo que se está notando en las ventas de cada nueva versión que lanza al mercado.

Así­, si el Samsung Galaxy S logró vender 10 millones de unidades medio año, la segunda versión, el Samsung Galaxy S2, logró reducir el tiempo necesario a cuatro meses, y todo indica que la tendencia a mejorar sus números vaya a continuar con la tercera versión. Según ha anunciado el responsable de la división de móviles de la compañí­a, J.K. Shin, el Samsung Galaxy S3 alcanzará la cifra de las diez millones de unidades a finales de julio. Todo un hito para una empresa que vive un momento de salud excelente gracias a las ventas que está cosechando esta división.

Samsung Galaxy S3

El éxito del Galaxy S3 permitirá que la compañí­a mejore sus resultados económicos del segundo trimestre de 2012, y le llevarí­a a volver a presentar un récord en los beneficios globales que obtiene en todas sus divisiones (una muestra más del peso que está adquiriendo la división de móviles de Samsung). Esta capacidad de crecimiento de la compañí­a supone un verdadero hito teniendo en cuenta la situación económica de algunas regiones del mundo (sobre todo y desgraciadamente Europa).

El Samsung Galaxy S3 es un terminal que recoge el legado que han construido tanto el Samsung Galaxy S, cuyo crecimiento fue más lento pero que generó en el público la conciencia de que estaban ante un gran terminal, como el Samsung Galaxy S2, que consiguió consolidar a este smartphone como uno de los más atractivos del panorama mundial. Las mejoras que incorpora el Galaxy S3 tocan varios puntos del equipo, como por ejemplo una pantalla superior de 4,8” o un procesador de cuatro núcleos.

Pero donde de verdad se notará la diferencia en este terminal es en otras capacidades interesantes, como por ejemplo el reconocimiento facial (se puede evitar el bloqueo de la pantalla si el usuario está mirando al teléfono), en la carga inalámbrica o incluso el potente asistente de voz que incorpora. Este asistente perfecciona lo que ya hemos visto con el Siri de Apple y cuenta con el gran aliciente de que reconoce la lengua española (con Siri solo es posible de momento utilizarlo en inglés).

Quizás uno de los pocos puntos que todaví­a necesitan mucho desarrollo es en el campo de la autonomí­a del equipo. Aunque el Samsung Galaxy S3 aguanta un poco más que su antecesor el uso diario lejos de la corriente, todaví­a puede quedarse bastante corto si realizamos un uso intensivo del terminal, lo que provocará que tengamos que estar cargando el smartphone cada dí­a. Sea como fuere, estamos ante uno de los dispositivos móviles más potentes (si no el que más) del mercado, y que se ha convertido ya en una de las referencias ineludibles de este 2012.

¿Qué opináis del Samsung Galaxy S3?