Samsung Galaxy Note 2

Apenas falta un dí­a para que la firma coreana desvele (con casi toda probabilidad) su nuevo dispositivo hí­brido entre smartphone y tableta Samsung Galaxy Note 2. Tras el éxito de la primera versión de este equipo, existe mucha expectación por conocer las nuevas especificaciones que tendrá el Note, un heredero natural del poderí­o tecnológico del smartphone Samsung Galaxy S3, y más tras el revuelo mediático que ha generado la guerra legal entre Samsung y Apple. Un periódico surcoreano ha filtrado las posibles especificaciones que tendrá el nuevo Samsung Galaxy Note 2.

El periódico Seoul Newspaper ha revelado una serie de caracterí­sticas que bien podrí­an ser las definitivas que luzca el nuevo equipo de Samsung. En primer lugar, se confirma la presencia de un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos con una potencia de 1,4 GHz. Pocos dudaban de la presencia de un chip de Samsung en el Note, y la potencia que ofrecen los cuatro núcleos de procesamiento es casi una exigencia teniendo en cuenta el salto tecnológico que han supuesto los smartphones más punteros de este año (incluyendo, por supuesto, el Samsung Galaxy S3).

Otro de los aspectos que se lleva rumoreando un tiempo es el tamaño de la pantalla. Como dicta la tendencia actual de los smartphones, poco a poco se está escalando hacia tamaños de pantalla mayores, por lo que la nueva pantalla de 5,5″ con una resolución de 1.280 x 720 pixels no sorprenderá mucho en caso de confirmarse. Esto supondrá un tamaño ligeramente superior a las 5,3″ de la primera versión. La naturaleza de la pantalla será AMOLED, siempre según el periódico coreano.

En cuanto al almacenamiento, las versiones básicas del dispositivo hí­brido tendrán 16 GB y 32 GB, aunque lo que no ha trascendido es si se apostará por una versión más potente de 64 GB. Otro de los aspectos que se mantendrá a la misma altura que la anterior versión será la cámara, que seguirá teniendo una resolución de 8 megapixels. De confirmarse, da la impresión de que el ascenso en la cantidad de megapixels de las cámaras en los dispositivos de Samsung se ha estabilizado en los últimos lanzamientos, mientras que otros fabricantes como Nokia están tratando de romper todos los registros con cámaras integradas de más de 40 megapixels.

Aunque en España todaví­a no tiene mucho sentido hablar de esta capacidad, se especula con que el Samsung Galaxy Note 2 contará con conectividad 4G, una tecnologí­a que de momento apenas se ha desarrollado en Europa. El último punto que ha trascendido atañe al sistema operativo que incorporará el Note. Se trata de la última versión Android 4.1 Jelly Bean, una inclusión que puede resultar muy interesante para el usuario (por ejemplo, el Galaxy S3 todaví­a no se ha actualizado a esta versión).

[youtube width=»600″ height=»467″]http://www.youtube.com/watch?v=5P3divJBqlI[/youtube]

Esta nueva revisión de Android destaca por la inclusión de un asistente de voz similar al Siri de Apple. Su utilidad no se reducirí­a a las búsquedas, sino que también estudiará las preferencias del usuario para ofrecer sugerencias relevantes. Por ejemplo, si hemos buscado una lí­nea de autobús y después pasamos cerca de una parada, el asistente nos mostrará de manera automática el tiempo en el que pasará el nuevo autobús y su destino. Lo que no ha revelado todaví­a es el precio o la fecha de lanzamiento del equipo. Habrá que esperar a mañana para salir de dudas.