Samsung Galaxy S II

Samsung ha anunciado oficialmente sus planes de actualización para algunos de sus equipos más potentes. Pese a no dar fechas concretas, ya ha determinado el periodo de tiempo en el que se producirán las primeras actualizaciones de sus equipos estrella con Android: el primer trimestre del año 2012. Tanto Samsung Galaxy S II como Samsung Galaxy Note recibirán la actualización a la última versión de Android 4 durante enero, febrero y marzo del año que entra.

Una de las primeras preguntas que se hicieron los usuarios de los dispositivos Android más potentes del año 2011 cuando salió a la palestra el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich fue si sus equipos se actualizarí­an a la siguiente versión y, sobre todo, cuándo se producirí­a esta transición esperada. Y más cuando existí­an antecedentes con otros equipos estrella en los que su actualización sufrió un retraso importante, como en el caso del gran Samsgung Galaxy S.

Samsung Galaxy Note

Precisamente, la mala noticia es que entre la lista de dispositivos que ha dado Samsung para las actualizaciones no se encuentra este terminal que se convirtió en la gran sorpresa de 2010. por lo que es muy probable que sus usuarios se queden sin la ansiada actualización a Android 4. Entre los que sí­ lo harán, los primeros en dar el salto serán Samsung Galaxy S II, el justo heredero del móvil estrella dentro del catálogo de Samsung, y el Galaxy Note, un hí­brido entre smartphone y tableta que cuenta además con un lápiz táctil que le dota de un concepto de móvil diferente, más cercano a una agenda.

Además de estos dispositivos, Samsung tiene la intención de actualizar acto seguido otros dispositivos como el Galaxy S LTE (la versión del Samsung Galaxy S con conectividad 4G), Galaxy R, y las tabletas Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus. Otro de los dispositivos que no llegará a dar el salto a esta nueva generación es la primera tableta de Samsung, la Samsung Galaxy Tab. Esperemos que se puedan cumplir los plazos y los usuarios puedan tener pronto en sus móviles y tablets la nueva versión del sistema de Google.