Actualizaciรณn de Android Ice Cream Sandwich

Google ha lanzado una de las primeras revisiones de su Android 4 Ice Cream Sandwich, y eso que apenas han pasado un par de meses desde que saliera la versiรณn que debe ser el punto de uniรณn para mรณviles y tablets. Esta actualizaciรณn menor incluye correcciones a varios fallos que se han encontrado en la versiรณn del helado y nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones mรกs potentes para esta plataforma de Google.

La nueva versiรณnย Android 4.0.3 incluye varias API (plataformas de desarrollo de aplicaciones) que pueden resultar muy รบtiles. Entre ellas, destaca una API para mejorar la sincronizaciรณn de las apps que utilizan herramientas propias de las redes sociales como los cambios de estado entre distintos usuarios. Tambiรฉn resultan interesantes las mejoras en el calendario de Google que incluyen la posibilidad de aรฑadir diferentes colores al calendario a travรฉs de las aplicaciones.

Android 4.03 mejoras

Ademรกs, los desarrolladores se encontrarรกn con un mejor rendimiento del manejo de las bases de datos, los grรกficos, la correcciรณn ortogrรกfica o el uso del Bluetooth. Como habรญยญamos adelantado, esta versiรณn corrige varios errores que podรญยญan provocar un mal funcionamiento del sistema. Google quiere que esta nueva versiรณn sirva como base para los prรณximos lanzamientos de mรณviles y tablets con esta versiรณn del sistema operativo de Android, en un intento por acabar con la fuerte fragmentaciรณn que existe en este sistema operativo.

Precisamente, esta es una de las claves para que el sistema de Google pueda mantenerse en lo mรกs alto del panorama mรณvil en los prรณximos tiempos. La empresa del buscador ha sabido ganarse un puesto protagonista dentro de ecosistema de los mรณviles y ha obtenido el apoyo de grandes fabricantes como Samsung o LG. En el horizonte se encuentra la amenaza que puede suponer el รฉxito de la alianza entre Nokia y Microsoft. El sistema Windows Phone 7.5 ha demostrado ser un importante avance respecto a la anterior versiรณn y podrรญยญa convertirse en un duro rival.