Google ha lanzado una de las primeras revisiones de su Android 4 Ice Cream Sandwich, y eso que apenas han pasado un par de meses desde que saliera la versión que debe ser el punto de unión para móviles y tablets. Esta actualización menor incluye correcciones a varios fallos que se han encontrado en la versión del helado y nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más potentes para esta plataforma de Google.

La nueva versión Android 4.0.3 incluye varias API (plataformas de desarrollo de aplicaciones) que pueden resultar muy útiles. Entre ellas, destaca una API para mejorar la sincronización de las apps que utilizan herramientas propias de las redes sociales como los cambios de estado entre distintos usuarios. También resultan interesantes las mejoras en el calendario de Google que incluyen la posibilidad de añadir diferentes colores al calendario a través de las aplicaciones.

Además, los desarrolladores se encontrarán con un mejor rendimiento del manejo de las bases de datos, los gráficos, la corrección ortográfica o el uso del Bluetooth. Como habí­amos adelantado, esta versión corrige varios errores que podí­an provocar un mal funcionamiento del sistema. Google quiere que esta nueva versión sirva como base para los próximos lanzamientos de móviles y tablets con esta versión del sistema operativo de Android, en un intento por acabar con la fuerte fragmentación que existe en este sistema operativo.

Precisamente, esta es una de las claves para que el sistema de Google pueda mantenerse en lo más alto del panorama móvil en los próximos tiempos. La empresa del buscador ha sabido ganarse un puesto protagonista dentro de ecosistema de los móviles y ha obtenido el apoyo de grandes fabricantes como Samsung o LG. En el horizonte se encuentra la amenaza que puede suponer el éxito de la alianza entre Nokia y Microsoft. El sistema Windows Phone 7.5 ha demostrado ser un importante avance respecto a la anterior versión y podrí­a convertirse en un duro rival.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp