La Galaxy Tab fue la primera tableta de Samsung, y la única que pudo hacerle frente al iPad de Apple el año pasado (o por lo menos, mirarle con un cierto tono de desafí­o). Tras ella, llegaron nuevas Galaxy Tab como la Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Samsung Galaxy Tab 8.9, que parecí­an marcar el abandono de la compañí­a coreana del tamaño de las siete pulgadas y su acercamiento al tamaño del iPad. Sin embargo, Samsung ha anunciado su lanzamiento de la Galaxy Tab 7.0 Plus, una versión renovada que cuenta con un conjunto de especificaciones muy atractivas para su tamaño.

En primer lugar, la potencia se ha doblado respecto a la primera Galaxy Tab gracias a un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de RAM. El tamaño de la pantalla se mantiene en las 7″, lo mismo que su resolución de 1.024 x 600 pixels. En donde si notaremos cambio es en su diseño, con solo 345 gramos de peso y 9,9 milí­metros de grosor (las dimensiones completas son 193 x 122 x 9,9 milí­metros). La primera Samsung Galaxy Tab pesaba 380 gramos y tení­a un grosor de 12 milí­metros.

La nueva Samsung Galaxy Tab 7.0 contará con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb (a pesar de que resulta un avance, esperemos que se actualice pronto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich). Contará con dos versiones de 16 GB de memoria en formato SSD y de 32 GB, que se podrán ampliar hasta 64 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Uno de los puntos flacos de esta nueva tableta es su cámara trasera, de tan solo tres megapixels, aunque grabará video de alta calidad en 720p. Más decente resulta la delantera de dos megapixels con la que se podrán realizar videoconferencias.

En cuanto a las conexiones, no faltará la conectividad 3G con velocidades de hasta 21 Mbps en redes HSDPA. También contará con WiFi, Bluetooth 3.0 y un puerto USB. Lo que parece que faltará es una conexión HDMI. De momento no sabemos el precio que tendrá la tableta ni su fecha de salida en España, pero todo indica que saldrá al mercado a mediados del mes que viene así­ que en noviembre o diciembre podrí­a llegar a nuestras costas.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp