Parece mentira, pero Samsung ha decidido ampliar su gama de teléfonos Galaxy con un nuevo terminal con la pantalla todaví­a más grande que la del Samsung Galaxy S II. Si 4,5″ ya resultaba un tamaño francamente grande, la empresa coreana vuelve a subir el listón con una de 5,3″ en su nuevo Samsung Galaxy Note. Un smartphone que tiene corazón de agenda digital, tanto por su nombre como por la presencia de un puntero digital que enriquecerá la experiencia del usuario.

El Samsung Galaxy Note tiene en su interior las especificaciones que han hecho triunfar al Samsung Galaxy S II. Como os hemos adelantado, cuenta con una enorme pantalla de 5,3″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels y tecnologí­a Super AMOLED. Destaca la potencia del equipo, con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Pero también la rapidez de sus conexiones: hasta 21 Mbps en redes HSDPA.

Samsung ha puesto el acento en la principal diferencia que tiene frente al Samsung Galaxy S II, la presencia de un puntero digital llamado «S Pen», con el que se pueden crear formas y figuras (algo interesante para los profesionales del diseño gráfico, aunque el nivel de utilidad que se puede conseguir es inferior al de pantallas más grandes). Además, el móvil incorpora S Memo, una aplicación que permite guardar tanto notas escritas, como dibujos o incluso enviar las creaciones del lápiz a través de ChatON.

Como no podí­a ser de otra manera, este móvil mantiene la buena senda del S II en cuanto a la calidad de sus cámaras y cuenta con una trasera de 8 megapixels con capacidad de grabar video en alta definición de 1080p y otra delantera con una cámara de 2 megapixels. Además, cuenta con opciones de almacenamiento de 16 o 32 GB (más una posible tarjeta MicroSD de hasta 32 GB). Las dimensiones del Samsung Galaxy Note son de 145.85 í— 82.95 í— 9.65 centí­metros. El precio del Samsung Galaxy Note será de 550 euros libre y se espera que esté disponible en octubre o noviembre.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp