Fin de Google Checkout

Google continua con su polí­tica de cierre de servicios que no aportan grandes beneficios a la empresa del buscador, una polí­tica que comenzó desde que uno de sus fundadores, Larry Page, ascendiera al puesto de CEO. Algunos de los caí­dos en los últimos meses han sido el genial laboratorio de pruebas Google Labs, el intento de red social Google Buzz o Google Video. El último en caer ha sido Google Checkout, un servicio que la empresa lanzó con la intención de convertirse en un competidor para PayPal.

No obstante, esta herramienta jamás pudo satisfacer las expectativas de Google. Cinco años de vida no han servido para mantener la independencia de este servicio, que desde el principio contaba con algunas limitaciones claras. Sobre todo porque solo permití­a el pago entre un comprador y un comerciante, y dejaba fuera de sus funciones los pagos de persona a persona o su uso como «monedero» para las compras online al transferir dinero a la cuenta de Checkout, una de las funciones más interesantes de PayPal.

Google Checkout

Estas limitaciones y la consolidación de PayPal como herramienta de pago dominante en la red ha hecho que Checkout haya pasado casi inadvertida en nuestro paí­s, así­ que su pérdida no debe suponer muchos traumas. Al contrario que otros servicios, esta herramienta no desaparecerá de manera completa, sino que se ha fusionado con Google Wallet, un nuevo proyecto de la empresa del buscador para realizar pagos a través de la tecnologí­a NFC de los nuevos móviles.

Para llevar a cabo este proyecto, que se ha estrenado en los Estados Unidos y que pretende convertir el móvil en una plataforma de pago para numerosos ámbitos (desde los establecimientos fí­sicos hasta los taxis), Google se ha aliado con varias entidades financieras y algunas operadoras. Algunos de los nombres más conocidos son Citibank, Master Card o Sprint. A partir de ahora, los usuarios de Google Checkout serán transferidos automáticamente a Google Wallet la próxima vez que introduzcan sus datos de acceso.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp