Fin de Google Checkout

Google continua con su polรญยญtica de cierre de servicios que no aportan grandes beneficios a la empresa del buscador, una polรญยญtica que comenzรณ desde que uno de sus fundadores, Larry Page, ascendiera al puesto de CEO. Algunos de los caรญยญdos en los รบltimos meses han sido el genial laboratorio de pruebas Google Labs, el intento de red social Google Buzz o Google Video. El รบltimo en caer ha sido Google Checkout, un servicio que la empresa lanzรณ con la intenciรณn de convertirse en un competidor para PayPal.

No obstante, esta herramienta jamรกs pudo satisfacer las expectativas de Google. Cinco aรฑos de vida no han servido para mantener la independencia de este servicio, que desde el principio contaba con algunas limitaciones claras. Sobre todo porque solo permitรญยญa el pago entre un comprador y un comerciante, y dejaba fuera de sus funciones los pagos de persona a persona o su uso como ยซmonederoยป para las compras online al transferir dinero a la cuenta de Checkout, una de las funciones mรกs interesantes de PayPal.

Google Checkout

Estas limitaciones y la consolidaciรณn de PayPal como herramienta de pago dominante en la red ha hecho que Checkout haya pasado casi inadvertida en nuestro paรญยญs, asรญยญ que su pรฉrdida no debe suponer muchos traumas. Al contrario que otros servicios, esta herramienta no desaparecerรก de manera completa, sino que se ha fusionado con Google Wallet, un nuevo proyecto de la empresa del buscador para realizar pagos a travรฉs de la tecnologรญยญa NFC de los nuevos mรณviles.

Para llevar a cabo este proyecto, que se ha estrenado en los Estados Unidos y que pretende convertir el mรณvil en una plataforma de pago para numerosos รกmbitos (desde los establecimientos fรญยญsicos hasta los taxis), Google se ha aliado con varias entidades financieras y algunas operadoras. Algunos de los nombres mรกs conocidos son Citibank, Master Card o Sprint. A partir de ahora, los usuarios de Google Checkout serรกn transferidos automรกticamente a Google Wallet la prรณxima vez que introduzcan sus datos de acceso.