Google ha decidido poner punto y final a Google Labs. El laboratorio de ideas de Google se despide tras nueve años de vida y una serie de aportaciones muy importantes sin las que no se podrí­a explicar el éxito que tiene Google hoy en dí­a, entre ellas diversas caracterí­sticas de su servicio gratuito Gmail o aplicaciones de Android. La razón para tomar esta decisión estarí­a en el interés de la empresa en centrarse más en los diferentes productos que tiene en el mercado.

Google Labs se ha convertido con el tiempo en una de las plataformas de innovación más importantes del panorama de Internet. Hasta ahora ofrecí­a a los usuarios la posibilidad de probar las nuevas ideas (por alocadas que fueran) que Google iba lanzando en sus diferentes servicios, muchas de las cuales han pasado a incorporarse dentro de sus productos y otras que incluso han llegado a constituir aplicaciones propias, como por ejemplo la reciente Google Googles.

Últimamente, Google habí­a abierto laboratorios paralelos para probar nuevas caracterí­sticas para Gmail y también para Google Maps, algo que provocaba que muchas de las ideas nuevas fueran redundantes en el Labs original. Por supuesto, Google mantendrá estos laboratorios para seguir investigando en sus productos y añadir nuevas caracterí­sticas, aunque el fin de este laboratorio podrí­a terminar por incidir en una menor cantidad de novedades para muchos de los programas de Google. Algunas de las ideas presentes en Google Labs pasarán a formar parte de sus productos, mientras que otros serán abandonados.

Algo que se han apresurado a desmentir los responsables de la empresa es que este cierre vaya a afectar a la polí­tica de la empresa de dejar a sus ingenieros un dí­a a la semana para elaborar proyectos propios que no tengan que ver necesariamente con su trabajo. Una p0lí­tica que ha cosechado frutos tan exitosos como el propio Gmail y Google Maps.

 

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp