Google ha decidido poner punto y final a Google Labs. El laboratorio de ideas de Google se despide tras nueve aรฑos de vida y una serie de aportaciones muy importantes sin las que no se podrรญยญa explicar el รฉxito que tiene Google hoy en dรญยญa, entre ellas diversas caracterรญยญsticas de su servicio gratuito Gmail o aplicaciones de Android. La razรณn para tomar esta decisiรณn estarรญยญa en el interรฉs de la empresa en centrarse mรกs en los diferentes productos que tiene en el mercado.

Google Labs se ha convertido con el tiempo en una de las plataformas de innovaciรณn mรกs importantes del panorama de Internet. Hasta ahora ofrecรญยญa a los usuarios la posibilidad de probar las nuevas ideas (por alocadas que fueran) que Google iba lanzando en sus diferentes servicios, muchas de las cuales han pasado a incorporarse dentro de sus productos y otras que incluso han llegado a constituir aplicaciones propias, como por ejemplo la reciente Google Googles.

รšltimamente, Google habรญยญa abierto laboratorios paralelos para probar nuevas caracterรญยญsticas para Gmail y tambiรฉn para Google Maps, algo que provocaba que muchas de las ideas nuevas fueran redundantes en el Labs original. Por supuesto, Google mantendrรก estos laboratorios para seguir investigando en sus productos y aรฑadir nuevas caracterรญยญsticas, aunque el fin de este laboratorio podrรญยญa terminar por incidir en una menor cantidad de novedades para muchos de los programas de Google. Algunas de las ideas presentes en Google Labs pasarรกn a formar parte de sus productos, mientras que otros serรกn abandonados.

Algo que se han apresurado a desmentir los responsables de la empresa es que este cierre vaya a afectar a la polรญยญtica de la empresa de dejar a sus ingenieros un dรญยญa a la semana para elaborar proyectos propios que no tengan que ver necesariamente con su trabajo. Una p0lรญยญtica que ha cosechado frutos tan exitosos como el propio Gmail y Google Maps.