Google continรบa con su limpieza de herramientas y servicios que considera innecesarios. La empresa ha comenzado un largo proceso de depuraciรณn desde la llegada al puesto de CEO de Larry Page, uno de los fundadores del buscador, muy unido a la salida de la nueva red social Google Plus, que ha centrado muchos de los recursos de la compaรฑรญยญa. El nuevo anuncio de cierre incluye algunos proyectos fallidos como Google Buzz o el triste cierre definitivo de todo un sรญยญmbolo como Google Labs.

Google Buzz fue un intento de la empresa de competir con Facebook a travรฉs de una red social integrada en su servicio de correo Gmail. Buzz permite publicar contenidos (tanto textos, como fotos o vรญยญdeos) y compartirlas con los otros usuarios con los que estรกs conectado. No obstante, la idea no tuvo mucha respuesta del pรบblico y la mayorรญยญa de los usuarios de Gmail tienen la pestaรฑa de Buzz abandonada, e incluso no saben muy bien para quรฉ sirve.

Google mantendrรก el servicio durante unas semanas y luego terminarรก con รฉl, aunque el usuario que quiera repasar sus publicaciones podrรก hacerlo visitando su perfil de Google. Otro de los servicios similares que terminan es Jaiku, una plataforma que permitรญยญa envรญยญar actualizaciones a los contactos. El fin de estas dos herramientas tiene un motivo comรบn, la intenciรณn de Google de centrar sus esfuerzos en la red social Google Plus.

Otro de los anuncios que han llegado ha sido el del cierre de Code Search. Esta herramienta permitรญยญa al usuario realizar bรบsquedas de cรณdigo abierto a travรฉs de la web. El servicio permanecerรก activo hasta comienzos del aรฑo que viene. Lo mismo que las caracterรญยญsticas sociales de iGoogle, la pรกgina personalizada del buscador. Por otra parte, tambiรฉn se produce el fin definitivo de Google Labs, aunque conocรญยญamos el fin de este productivo laboratorio de ideas desde hace un tiempo.