Google cierra varios servicios, entre ellos Google Buzz

Google ha decidido cerrar una nueva remesa de servicios para seguir con su estrategia de centrarse en los productos más populares. Esta vez se ha anunciado el fin de Google Buzz o Jaiku

Google continúa con su limpieza de herramientas y servicios que considera innecesarios. La empresa ha comenzado un largo proceso de depuración desde la llegada al puesto de CEO de Larry Page, uno de los fundadores del buscador, muy unido a la salida de la nueva red social Google Plus, que ha centrado muchos de los recursos de la compañí­a. El nuevo anuncio de cierre incluye algunos proyectos fallidos como Google Buzz o el triste cierre definitivo de todo un sí­mbolo como Google Labs.

Google Buzz fue un intento de la empresa de competir con Facebook a través de una red social integrada en su servicio de correo Gmail. Buzz permite publicar contenidos (tanto textos, como fotos o ví­deos) y compartirlas con los otros usuarios con los que estás conectado. No obstante, la idea no tuvo mucha respuesta del público y la mayorí­a de los usuarios de Gmail tienen la pestaña de Buzz abandonada, e incluso no saben muy bien para qué sirve.

Google mantendrá el servicio durante unas semanas y luego terminará con él, aunque el usuario que quiera repasar sus publicaciones podrá hacerlo visitando su perfil de Google. Otro de los servicios similares que terminan es Jaiku, una plataforma que permití­a enví­ar actualizaciones a los contactos. El fin de estas dos herramientas tiene un motivo común, la intención de Google de centrar sus esfuerzos en la red social Google Plus.

Otro de los anuncios que han llegado ha sido el del cierre de Code Search. Esta herramienta permití­a al usuario realizar búsquedas de código abierto a través de la web. El servicio permanecerá activo hasta comienzos del año que viene. Lo mismo que las caracterí­sticas sociales de iGoogle, la página personalizada del buscador. Por otra parte, también se produce el fin definitivo de Google Labs, aunque conocí­amos el fin de este productivo laboratorio de ideas desde hace un tiempo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Un comentario

  1. nooooooooooooooooooo

Los comentarios están cerrados.