Samsung Focus Flash

Samsung lanzará un nuevo móvil con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Se trata de Samsung Focus Flash, un móvil que contará con la mayorí­a de las especificaciones de los terminales que llevan el sistema operativo de Microsoft y que combatirá directamente con las capacidades de móviles como el Nokia Lumia 800. Esto es, un conjunto de caracterí­sticas interesantes pero que en ningún caso resultan rompedoras. Te contamos todas las caracterí­sticas de este móvil de gama media.

El Samsung Focus Flash cuenta con una pantalla de 3,7″, inferior en tamaño a los últimos «monstruos» de Samsung (solo hay que recordar que el Samsung Galaxy Note que acaba de salir al mercado cuenta con un pantallón de más de 5″). Destaca que se trate de una pantalla Super AMOLED, que resulta más brillante y con menor consumo de energí­a que las AMOLED tradicionales. Eso sí­, este móvil no destaca especialmente por su resolución, que se queda en 800 x 480 pixels.

Samsung Focus Flash

La potencia de este móvil alcanza los 1,4 GHz gracias a su procesador Qualcomm, lo cuál le coloca entre los móviles más potentes, aunque falla ligeramente su memoria RAM de tan solo 512 MB. Eso sí­, el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango tampoco necesita de una gran memoria para correr con fluidez sus aplicaciones. Otro de los puntos que están por debajo de lo esperado es su memoria interna, que llega hasta los 8 GB, pero no permite ampliarla por medio de una tarjeta MicroSD. Los usuarios que quieran mayor espacio tendrán que valerse de la herramienta de almacenamiento online SkyDrive de Microsoft, que permite almacenar 25 GB.

En cuanto a las conexiones, contará con la remesa básica: WiFi, Bluetooth, GPS y conexiones HSDPA. Tampoco la cámara destacará especialmente. Tendrá una resolución de 5 megapixels y posibilidad de grabar ví­deo a 720p. La baterí­a permitirá una autonomí­a de seis horas de conversación y 250 horas en reposo. Este terminal llegará primero al mercado estadounidense. Se espera que pueda aterrizar en Europa a principios del 2012 a un precio todaví­a no confirmado.