Ya es oficial. El móvil que estrenará el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich saldrá en el mercado europeo el 17 de noviembre. La noticia se ha revelado a través de la cuenta de Twitter oficial de Samsung. Todaví­a no se ha confirmado si también será la fecha. En caso contrario, habrí­a que esperar un par de semanas más para disfrutar de este móvil con unas especificaciones a la altura de los smartphones más potentes del mercado (e incluso por encima en algunos puntos importantes).

A parte de ser el primer terminal que estrene la nueva versión del sistema operativo Android (el primero en ser diseñado para satisfacer las necesidades de tablets y smartphones de manera simultánea), este móvil destaca por la potencia de su procesador. Nos encontramos ante un procesador de 1,2 GHz y doble núcleo, además de una memoria RAM de 1 GB. Esto le coloca al nivel de uno de los grandes del mercado, el Samsung Galaxy S II, que está contando con unas ventas excelentes.

También destaca la pantalla, un paso por delante del móvil estrella de Samsung. Se trata de un panel Super AMOLED HD con una resolución de 1.280 x 720 pixels y un tamaño de 4,65″, algo más grande que el S II pero todaví­a inferior a la enorme pantalla del Samsung Galaxy Note, que también se estrenará este mes en nuestro paí­s. Como no podí­a ser de otra forma, Google ha puesto el acento en el diseño con nun aspecto ligeramente curvado para adaptarse a la mano. El móvil cuenta con un grosor de 11,5 milí­metros en su parte más gruesa y 8,8 milí­metros en su parte más fina.

En cuanto al peso, alcanza los 135 gramos. La memoria interna puede variar entre una versión de 16 GB y otra versión de 32 GB (ampliables otros 32 GB mediante una tarjeta MicroSD). Las conexiones serán sobresalientes. Hasta 21 Mbps en redes HSDPA. Por supuesto contará con Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Uno de los pocos puntos débiles de este móvil es su cámara, que solo cuenta con 5 megapixels de resolución. Si nos guiamos por el precio que tendrá en Reino Unido, podrí­a costar 600 euros libre en España.