El Samsung Galaxy S II está de moda. El sucesor del Samsung Galaxy S (un móvil que ya sorprendió el año pasado por la potencia de sus especificaciones) ha sabido continuar el legado y mejorar los puntos en los que flojeaba su precursor, como por ejemplo la calidad de la cámara -en el Samsung Galaxy S II se han integrado dos cámaras de ocho y dos megapixels, por una sola del Galaxy S de 5 megapixels y sin Flash-. Y los resultados no se han hecho esperar.

Según Samsung, se han vendido diez millones de dispositivos en cinco meses a lo largo de todo el globo, una cifra muy prometedora, sobre todo teniendo en cuenta que en los dos primeros meses se colocaron cinco millones de unidades (normalmente el ritmo de ventas baja considerablemente después del lanzamiento). Además, este móvil se ha colocado por méritos propios como la referencia en cuanto a móviles Android se trata y uno de los pocos capaces de hacerle sombra al iPhone de Apple.

El Samsung Galaxy S II cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,3″ con una gran respuesta táctil. Pese a ser una pantalla de tamaño considerable ya están surgiendo alternativas de la propia familia Galaxy con una pantalla mayor, como el Samsung Galaxy Note. El Galaxy S II corre con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz y 1 GB de RAM e incorpora el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Además, destaca especialmente por el diseño, ya que es uno de los móviles más ligeros y finos que se pueden encontrar en el mercado (y más teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla).

En concreto, el Galaxy S II mide solo 8,49 milí­metros de grosor y tiene un peso de 116 gramos. Por si fuera poco, cuenta con una memoria interna de 16 GB. Sin duda, uno de los terminales más potentes que se han visto durante este 2011, y uno de los primeros que podrí­a actualizarse al nuevo sistema Android 4 Ice Cream Sandwich (se especula con la idea de que se actualice antes de final de año).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas