La entrada de Larry Page como CEO de Google ha supuesto un verdadero terremoto. El nuevo responsable del gigante de Internet ha decidido centrarse en los servicios de mayor valor (y en su nuevo proyecto Google+) y dejar de lado a muchos otros que no contaban con tanta popularidad. Ahora le toca el turno a Google Desktop, Fast Flip o Google Notebook, y no parece que este sangrado se vaya a detener en los próximos meses.

Una de las cosas que más nos sorprendí­a de Google en los últimos tiempos es su impresionante capacidad para diversificar sus esfuerzos en numerosos proyectos, algunos más pequeños y otros más grandes, en todo el panorama tecnológico que rodea a Internet. No obstante, los dí­as en los que el portfolio de servicios y aplicaciones de Google se multiplicaban año a año parece que han llegado a su fin.

Google ha decidido cerrar los servicios Google Desktop (en este caso habí­a caí­do algo en desuso, debido a su redundancia respecto a otros servicios como Google Docs) y Fast Flip, una aplicación que serví­a para organizar las noticias en diversos temas, más completa que Google News pero menos popular. También se va a finalizar con Aardvark, una plataforma que compró hace un año por unos 35 millones de euros y que serví­a para encontrar respuestas a las preguntas que se hací­an en las redes sociales.

Algo similar le ocurrió a Slide, por el que Google desembolsó 170 millones, una plataforma de aplicaciones y juegos sociales cuya plantilla pasará a engrosar las filas de Google+. De hecho, la mayor parte de los trabajadores de los servicios cerrados irán a la red social de Google. La empresa está apostando muy fuertemente por esta red, en un intento para arrebatar el protagonismo que Facebook ha ido amasando con los años. No será fácil, pero la empresa del buscador cuenta con una inestimable capacidad de maniobra y recursos que pueden resultar claves en este asunto.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp