La entrada de Larry Page como CEO de Google ha supuesto un verdadero terremoto. El nuevo responsable del gigante de Internet ha decidido centrarse en los servicios de mayor valor (y en su nuevo proyecto Google+) y dejar de lado a muchos otros que no contaban con tanta popularidad. Ahora le toca el turno a Google Desktop, Fast Flip o Google Notebook, y no parece que este sangrado se vaya a detener en los prรณximos meses.

Una de las cosas que mรกs nos sorprendรญยญa de Google en los รบltimos tiempos es su impresionante capacidad para diversificar sus esfuerzos en numerosos proyectos, algunos mรกs pequeรฑos y otros mรกs grandes, en todo el panorama tecnolรณgico que rodea a Internet. No obstante, los dรญยญas en los que el portfolio de servicios y aplicaciones de Google se multiplicaban aรฑo a aรฑo parece que han llegado a su fin.

Google ha decidido cerrar los servicios Google Desktop (en este caso habรญยญa caรญยญdo algo en desuso, debido a su redundancia respecto a otros servicios como Google Docs) y Fast Flip, una aplicaciรณn que servรญยญa para organizar las noticias en diversos temas, mรกs completa que Google News pero menos popular. Tambiรฉn se va a finalizar conย Aardvark, una plataforma que comprรณ hace un aรฑo por unos 35 millones de euros y que servรญยญa para encontrar respuestas a las preguntas que se hacรญยญan en las redes sociales.

Algo similar le ocurriรณ a Slide, por el que Google desembolsรณ 170 millones, una plataforma de aplicaciones y juegos sociales cuya plantilla pasarรก a engrosar las filas de Google+. De hecho, la mayor parte de los trabajadores de los servicios cerrados irรกn a la red social de Google. La empresa estรก apostando muy fuertemente por esta red, en un intento para arrebatar el protagonismo que Facebook ha ido amasando con los aรฑos. No serรก fรกcil, pero la empresa del buscador cuenta con una inestimable capacidad de maniobra y recursos que pueden resultar claves en este asunto.