Google acabará con Slide, una empresa que compró el año pasado por algo más de 170 millones de euros. La compañí­a se especializa en aplicaciones y juegos sociales y su adquisición levantó en su momento las sospechas de que Google estaba preparando su propia red social. Un rumor que tiempo después se ha cristalizado con Google+, aunque curiosamente el gigante de Internet apenas  utilizó las posibilidades que podí­a ofrecer Slide para preparar la red social.

Una situación algo extraña, teniendo en cuenta el desembolso realizado (se convirtió en la octava adquisición más cara de la historia de la compañí­a) y que su creador es el cofundador de PayPal, Max Levchin. El desarrollador también abandonará la empresa tras un año sin haber tenido una posición relevante en los proyectos de Google (sobre todo sorprende su ausencia en Google+), en busca de nuevos retos. Slide es responsable de juegos como SuperPoke Pets o aplicaciones de mensajerí­a como Disco, aunque ninguna llegó a tener el éxito que se esperaba.

Slide se mantuvo como parte independiente de Google, y sus desarrolladores (cuenta con una plantilla de unas 100 personas) continuaron creando y potenciando aplicaciones propias. Seguramente, el abandono de Slide tenga mucho que ver con la vuelta a la posición de CEO de uno de los fundadores de Google, Larry Page, que desde que tomó posesión del cargo se ha dedicado a cortar los negocios que peores resultados dan a la empresa, o bien que no resultan esenciales para la estrategia de la empresa.

La mayor parte de la plantilla de Slide pasará a formar parte de otros sectores de Google, como por ejemplo el dedicado a YouTube o incluso a Google+. Esta desmantelación deja la impresión de que se podrí­a haber hecho mucho más con la experiencia que podí­a aportar Slide, sobre todo con el concurso de Levchin. Aunque es normal que en una empresa tan grande y con tantos recursos se acometan muchos proyectos que finalmente se abandonan.