El รบltimo del trรญยญo de terminales presentados por Nokia estos dรญยญas es el Nokia 600, un terminal que tambiรฉn incorpora el nuevo sistema operativo Symbian Belle (probablemente la รบltima versiรณn que lance la compaรฑรญยญa finlandesa de este sistema) y que destaca por el potente altavoz que incorpora. Como podrรกs intuir, su principal objetivo serรก el campo del entretenimiento musical, aunque este mรณvil comparte muchas especificaciones con sus hermanos Nokia 700 y Nokia 701.

El Nokia 600 cuenta con una pantalla tรกctil de 3,2″ con una resoluciรณn de 640 x 360 pixels en formato panorรกmico. Pese a no estar al nivel del Nokia 701, la pantalla arrojarรก buenos niveles de luminosidad. Este terminal cuenta con una potencia de 1 GHz que servirรก para correr el sistema operativo Symbian Belle con fluidez. Ademรกs, de nuevo hay que destacar la velocidad de sus conexiones de hasta 14,4 Mbps.

Aunque el punto en el que han querido incidir los responsables de Nokia es la presencia de un altavoz muy poderoso para poder reproducir la mรบsica en una fiesta o (esperemos que no) en algรบn lugar pรบblico como el metro o la calle. Ademรกs, cuenta con un transmisor FM que permite reproducir la mรบsica del mรณvil en cualquier radio FM que se encuentre dentro de su alcance. Nokia ha tratado de reforzar sus capacidades con una autonomรญยญa de hasta 60 horas de reproducciรณn de mรบsica.

Fuera del รกmbito musical, destaca la presencia de GPS, Bluetooth y sobre todo de soporte para la tecnologรญยญa NFC, que permite realizar pagos por medio del mรณvil y que se estรก comenzando a implantar. La cรกmara, como en el caso del Nokia 700, es de 5 megapixels con posibilidad de grabar vรญยญdeo en alta definiciรณn de 720p. Las dimensiones del Nokia 600 son deย 111 x 53 x 14,25 milรญยญmetros y su peso de 100 gramos. Ademรกs de su capacidad para reproducir mรบsica, este mรณvil tambiรฉn aguanta 15 horas de conversaciรณn. Estarรก disponible el mes que viene a un precio de 180 euros.