El Nokia 701 es el terminal de Nokia más interesante de los tres móviles que ha presentado en estos dí­as (Nokia 700, Nokia 600 y el propio Nokia 701). Se trata de un móvil que destaca por su pantalla con tecnologí­a ClearBlack, que según la compañí­a finlandesa es la más brillante del mercado. Además, cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes como su cámara, uno de los puntos en los que más destaca últimamente Nokia, o la buena autonomí­a que alcanza este móvil.

El principal reclamo de este móvil, como ya hemos dicho, es su pantalla. Con un tamaño de 3,5″, cuenta con la tecnologí­a ClearBlack que permite alcanzar colores más intensos y que alcanza una gran brillantez. Desgraciadamente, Nokia todaví­a no ha comunicado la cantidad de nits de este terminal. La resolución de la pantalla AMOLED es de 640 x 360 pixels. Como en el caso de su hermano pequeño Nokia 700, cuenta con una potencia de 1 GHz.


Otro de los puntos destacables del móvil es la cámara de 8 megapixels. Cuenta con doble flash LED y con una distancia focal de 4,3 milí­metros. Además, la cámara es capaz de grabar ví­deo en alta definición de 720p (en este punto hubiéramos esperado que la calidad fuera de 1080p). También destaca la rapidez de las conexiones, de hasta 14,4 Mbps en redes HSDPA. Cuenta con GPS, tecnologí­a NFC, Wi-FI y Bluetooth.

La memoria interna del terminal es de 8 GB (ampliable por tarjetas MicroSD de hasta 32 GB). Las dimensiones del aparato son de 117.2 x 56.8 x 11 milí­metros y su peso de 131 gramos. El último punto que nos gustarí­a destacar del Nokia 701 es la autonomí­a que alcanza, casi nueve horas de reproducción de ví­deo y 17 horas de conversación (podrí­amos estar ante un smartphone que rompe la costumbre de «un dí­a, una recarga»). Estará disponible el mes que viene a un precio de 290 euros libre.