Nokia ha presentado tres nuevos terminales con el sistema operativo Symbian Belle, a la espera de que surja el primer terminal de la compañí­a con Windows Phone 7 (hay que recordar que Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft para que todos sus nuevos teléfonos fueran adoptando su sistema operativo gradualmente). El primero que os presentamos es el Nokia 700, un móvil inteligente que tiene la etiqueta de ser uno de los más compactos del mercado.

Nokia 700 está marcado por sus dimensiones de 110 x 50 x 9,7 milí­metros, en una vuelta a los móviles pequeños (una moda que se rompió al llegar los terminales inteligentes) y su peso liviano de 97 gramos. Destaca por su pantalla táctil AMOLED de 3,2″ con una resolución de 640 x 360 pixels en formato panorámico. Pese a no ser muy potente, si que cuenta con un buen desempeño gracias a su procesador de 1 GHz.

Uno de los puntos que sorprende es que su cámara solo sea de 5 megapixels (últimamente Nokia se ha caracterizado por la potencia de sus cámaras), aunque es capaz de grabar ví­deo de alta definición en 720p y cuenta con Full Focus. En lo que sí­ destaca especialmente es en la rapidez de sus conexiones, de hasta 14 Mbps en redes HSDPA. Cuenta también con GPS y un puerto Micro USB.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, tiene una memoria interna de 2 GB que puede quedarse corta, asi que lo si utilizamos este móvil para almacenar música y datos es muy probable que tengamos que acudir a una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La autonomí­a del móvil asciende a 7 horas en conversación y 465 horas en reposo. Estará disponible en septiembre a un precio de 270 euros libre.