Cisco tambiรฉn ha decidido unirse a la moda de los tablets, y ha anunciado que comercializarรก uno con el sistema operativo Android 2.2 Froyo (empezamos mal si la empresa decide utilizar un sistema del aรฑo pasado, en vez de Android 3.0 Honeycomb). Este tablet estarรก orientado al mundo empresarial y contarรก con la principal ventaja de estar preparado para utilizar las soluciones de comunicaciรณn de Cisco, como por ejemplo Cisco WebEx. Este es el principal reclamo del tablet de 7″ , un estรกndar que naciรณ con la Tab de Samsung el aรฑo pasado y que, recientemente, han presentado algunas firmas algo tardรญยญas y atrasadas (como Blackberry, Cisco o RIM con su tablet empresarial PlayBook).

Esta nueva tablet de Cisco estรก pensada para completar la red de soluciones de la firma para el entorno de la empresa, como la anteriormente mencionada Cisco WebEx y Cisco TelePresence para reuniones y videoconferencias o Cisco Jabber para mensajerรญยญa instantรกnea. La resoluciรณn del Cisco Cius es de 1.024 x 600 pixels, en una pantalla LCD tรกctil sin grandes alardes.

Uno de los puntos que llama la atenciรณn del tablet es su procesador, un Intel Atom de 1,6 GHz (normalmente los tablets optan por procesadores ARM). Ademรกs, cuenta con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB en formato SSD. En cuanto a las conexiones, tendrรก conectividad Wi-Fi, 3G y 4G y conexiรณn Bluetooth en su versiรณn 3.0. Algo destacable de este tablet son sus tres puertos USB 2.0 (normalmente los tablets cuentan con menos) y tambiรฉn su puerto HDMI.

El Cisco Cius incorporarรก una cรกmara de 5 megapixels con un zoom digital de 8x y grabaciรณn en alta definiciรณn de 720p y otra frontal de una calidad decepcionante que graba a 720 x 480 pixels. Las dimensiones del tablet serรกn deย 225 x 140 x 15 milรญยญmetros y su peso de 520 gramos. En cuanto a la vida รบtil del dispositivo, todavรญยญa no se ha presentado la cifra oficial pero se espera que dรฉ para una jornada de trabajo europea (en Espaรฑa lo de las ocho horas diarias es un mito). No conocemos la fecha de salida pero el precio podrรญยญa rondar los 500 euros.